Inicio Fútbol Tercera División Ángel Mayordomo, presidente del Conquense: “La única manera de mejorar la gestión...

Ángel Mayordomo, presidente del Conquense: “La única manera de mejorar la gestión económica y deportiva es la conversión en SAD”

La Unión Balompédica Conquense celebró asamblea ordinaria y extraordinaria en la tarde noche de este pasado martes. En el orden del día la aprobación de los presupuestos de la pasada temporada, 2021/22 y de la actual. Además, se habló de las gestiones para que el club se convierta en SAD, tras la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes.

Ángel Mayordomo, presidente de la Balompédica, valoraba en primer lugar la aprobación de los presupuestos presentados. “Hemos intentado que los socios vieran la realidad del club y es evidente que tanto el Grupo Herce como algunas empresas nos están ayudando mucho a mantener el trabajo y la profesionalización que estamos realizando en el club. Hemos aprobado un presupuesto de 684.000 euros que nos va a ayudar en ese objetivo, además de permitirnos el crear dos equipos más en el club, dos filiales del masculino y el femenino, y eso también es crecer”.

El Conquense tiene ahora mismo una deuda de un millón de euros, el 70% con el Grupo Herce y el resto con el Ayuntamiento, deuda que según el presidente está controlada. “Desde que llegamos al club esta junta directiva, nuestro primer objetivo fue intentar solventar la problemática más urgente que afectaba al día a día, localizando donde estaba las deudas para atenderlas. Tras estas temporadas, hemos visto que la única manera de mejorar la gestión económica y también la deportiva es la conversión en SAD de la mano de un grupo como Herce, una empresa de un gran prestigio y con conocimientos de conversión en sociedades anónimas deportivas. Esperamos que se pueda conseguir lo antes posible, el Consejo Superior de Deportes aprobó la conversión con un capital social de 1.600.000,00 euros y tenemos hasta el 30 de abril para completar el proceso”.

En este camino de la reconversión en SAD, al Conquense le ha surgido el problema de la reclamación de los herederos del que fue presidente del club, Ángel Pérez. Solicitan una compensación de millón y medio de euros por lo que entienden es el dinero que el club le debe a su padre. “Es una situación complicada, pero vamos a atender la reclamación de la mejor manera posible, como hemos atendido a todos aquellos que en estos tres últimos años han dicho que eran acreedores del club. Estamos estudiando para ver si hay documentación que justifique esa deuda, lo que a nosotros nos permitirá tomar una decisión. Es un problema que se nos ha generado, pero nuestra obligación es trabajar para resolverlo de la mejor manera posible”.

Ángel Mayordomo, como presidente del Conquense, sique teniendo claro que la única viabilidad económica y deportiva del club es convertirse en SAD. “Ya lo habéis visto, tras el trabajo realizado en los dos últimos años. Si realmente queremos hacer una inversión mayor en los cuerpos técnicos y jugadores en el primer equipo, la única manera de hacerlo es con la conversión en sociedad anónima deportiva y con una empresa que tenga solvencia y nos dé garantías desde el punto de vista de la gestión y del deportivo. Es la mejor solución para un club como el nuestro, dadas las circunstancias de esta ciudad y la capacidad que tenemos”.

 

Comentarios