Inicio Noticias Fútbol El Conquense vuelve a llegar tarde a coger el tren del playoff...

El Conquense vuelve a llegar tarde a coger el tren del playoff tras el empate con La Solana (0-0)

Foto: Alfonso Fernández

UB Conquense y CF La Solana medían fuerzas en una soleada tarde de domingo en La Solana. Partido crucial con intereses bien distintos.

La UB Conquense estaba obligada a ganar viendo los resultados existentes que le brindaban una oportunidad de oro de poder volver a subirse al tren del playoff. Por su parte, La Solana también estaba obligada a vencer, viendo que la mayor parte de sus rivales en busca de eludir el descenso habían sumado algo positivo en la presente jornada.

Apacible jornada que invitaba al disfrute del fútbol, lo que hizo acudir a la parroquia conquense al feudo blanquinegro para apoyar a los suyos. Algo más de 500 aficionados se dieron cita en La Fuensanta en busca de no dejar solos a los suyos en el encuentro más importante de la temporada hasta el momento.

Primera mitad 

Empezó bien el Conquense, intentando adelantarse lo antes posible el Conquense. La tuvo Coba hasta en dos ocasiones, primero en un balón cruzado y segundo en un centro chut que no encontró rematador tras el pase de Sergio. Se veía a un Conquense cómodo y como era de esperar, dominador. Por su parte, los visitantes esperaban agazapados.

Volvió a ser protagonista Sergio que remató desde la frontal del área, aunque su disparo se marchó a la izquierda de Monreal.

Continuó monopolizando el control del balón la UB Conquense, que volcaba la gran parte del juego en la banda de un incesante Coba, que no paraba de intentarlo. La realidad es que cuando no era Coba, era Sergio. Bien es verdad, que también buscaba la espalda de la defensa amarilla con balones hacia Yuya. Con todo y con eso, pasados quince minutos de juego, seguía el empate.

Con el paso de los minutos, las ocasiones se detuvieron, con La Solana intentando estirarse poco a poco. En este caso, cabe destacar el buen trabajo de Ginaid, bajando a recibir de espaldas en numerosas ocasiones, dejando varios detalles de calidad.

Se alcanzaría el minuto 30 sin apenas ocasiones, tras el arreon el final. El choque entró en una concatenación de varios errores a la hora de sacar el balón jugado en los dos equipos. Más allá de algún balón a las espaldas de las dos defensas, las ocasiones, habían desparecido en un partido que entró en `modo siesta´.

Tuvo que detenerse el juego, tras la lesión de Héctor Rubio que se hizo daño en su rodilla izquierda. Acto seguido, el que tuvo que ser sustituido fue Fran Oller, tras hacerse daño en un giro, dando entrada a Youseff. De esta manera, el partido estuvo detenido más de cinco minutos.

Probó suerte La Solana con una falta lateral que merodeó el área de Bernabéu, aunque sin crear excesivo peligro a pesar de que fue cerrándose.

La lesión de Oller dejó un tanto aturdido al Conquense, que vio como La Solana acababa mejor la primera mitad, llegando a encerrarles en su área, aunque un par de carreras de Youseff levantaron al público local.

Instantes antes de que el colegiado indicase el final de la primera parte, Héctor Rubio tendría que retirarse de manera obligada y definitiva. De esta manera, finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el marcador.

Foto: Alfonso Fernández

Segunda mitad

La segunda mitad arrancó con cambios en los dos conjuntos. Por parte de los locales entraron Etxebe y Airam, mientras que en los visitantes hizo lo propio Jesús. La segunda mitad arrancaba con cuatro caras nuevas, contando el cambio ya realizado anteriormente por los locales.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con La Solana probando a Raúl Bernabéu por primera vez en todo el encuentro.

Durante estos primeros minutos, a pesar del dominio de los locales, las imprecisiones marcaban el devenir del partido.

Pudo adelantarse el Conquense a los 58 minutos, tras un medido saque de falta por parte de Chumilla que remató Youseff con todo a favor, pero no acertando en el cabezazo. Se llegaba al minuto 60, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de inaugurar el marcador.

Continuaba el Conquense dominando el encuentro, pero no acababa de encontrar el éxito en zona de ataque. Ese éxito lo intentó buscar Rober dándole entrada a Marco. Acto seguido Youseff con una arrancada a trompicones que no finalizó bien.

Pudo adelantar a los locales Marco tras un excepcional pase entre líneas de primeras por parte de Iván Rubio. Su disparo se marchó excesivamente cruzado sobre la portería de Monreal. El marcador continuaba sin moverse.

En busca de encontrar soluciones y frescura, continuaron ambos técnicos moviendo sus respectivos banquillos. Entraron en los visitantes Ingoma y Raúl, mientras que en los locales lo hizo el incansable José vega. Todo ello cuando ya se había superado el minuto 70 de juego.

A punto estuvo de dar la sorpresa el equipo visitante, que saltó los `uys´ en La Fuensanta, tras un lanzamiento de falta que terminó en manos de Raúl Bernabéu. Llegaban los nervios al público local, viendo como su equipo no era capaz de adelantarse en el marcador.

Foto: Alfonso Fernández

Volvió a asustar La Solana, que cada vez estaba más cómoda. Una bonita jugada de Josema en tres cuartos de campo, finalizaría con un disparo a la izquierda de Bernabéu. Nuevo susto para los blanquinegros que veían como los solaneros también eran capaces de llevar peligro. En este sentido, los cambios le estaban dando aire a los visitantes.

El Conquense por su parte, siguió intentándolo, pero sin claridad a la hora del remate.

Pudo hacer Sergio un auténtico golazo tras un buen pase de un gran Marco, que no dio el balón por perdido. Monreal respondió a las mil maravillas con una gran parada a mano cambiada. En el propio córner, no se entendieron entre los centrales y delanteros a la hora de rematar, desperdiciando la ocasión. Seguía sin moverse el marcador, cuando restaban cinco minutos para la finalización del encuentro.

Por su parte, La Solana intentaba estirarse de cara a los últimos minutos, con acciones individuales y transiciones rápidas tras robo.

Añadiría el colegiado cinco minutos de añadido, mientras que en los visitantes entraría el veterano Almarcha.

Defendería con uñas y dientes La Solana el punto, para que el marcador no se moviese. A los blanquinegros se les vuelve hacer tarde a la hora de coger el tren del playoff y pierde una ocasión de oro de engancharse al ascenso.

Ficha técnica 

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera (Etxebe 45´), Sergio Domínguez, Elian, Luca, Héctor Rubio (Airam 45´), Iván Rubio, Chumilla, Yuya (Marco 63´), Coba (José Vega 69´) y Fran Oller (Youseff 41´).

CF La Solana: Monreal, De la Hoz, Julián, Diego Sevilla (Jesús 45´), Cacho, Vicente (Samuel 82´), Luque, Josema (Almarcha 90´), David Sevilla (Raúl 69´), Fran Marín y Ginaid (Ingoma 69´).

Goles: 

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo (Colegio castellanomanchego)

Enseño tarjeta amarilla por los locales a Airam y Chumilla.

Incidencias: La Fuensanta (500 espectadores)

Partico correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Apacible tarde de domingo con una temperatura de entorno a los 21 grados de temperatura.

Comentarios