El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha pasado por la tradicional rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana. Un choque que les medirá al Atlético Tomelloso el domingo a partir de las 17:30 horas en el Paco Gálvez de la localidad tomellosera.
El míster ha sido muy clarividente en sus declaraciones, afirmando que «no hay más vuelta de hoja ni más cera que la que arde». Todo ello, echando la vista atrás, después de no ganar el pasado fin de semana ante La Solana (0-0).
Respecto a su rival, más allá de aspectos individuales, ha elogiado su buena segunda vuelta, resaltando que «sino está desterrado ya, por algo será». Asimismo ha querido poner en valor, el hecho de acumular cinco jornadas de manera consecutiva sin conocer la victoria.
También ha querido recalcar el buen hacer del equipo tomellosero a nivel de conjunto, resaltando especialmente la labor que realizan sus dos puntas, los que «son peligrosos quedándose muy descolgados».
Respecto a las bajas, todo hace indicar que Fuentes y Beas puedan volver, sin saber si contarán con más o menos minutos. Por otra parte, Elian será baja por sanción, mientras que Oller y Héctor Rubio, que cayeron lesionados el pasado fin de semana, serán baja. El primero de ellos, teniendo muy complicado el poder volver a vestirse de corto en lo que resta de campaña. En relación ha ello, Gutiérrez he enfatizado en que «tenemos recursos suficientes para ganar en Tomelloso y así tiene que ser».
Por otra parte, ha querido aludir al talento como elemento fundamental para poder hacerse con la victoria, ya que «el talento no caduca». De esa manera, ha querido mencionar y poner en valor, la calidad de algunos de sus jugadores como Coba, Chumilla o Yuya.
El míster ha explicado que no existe ansiedad por la obligatoriedad de ganar, ya que «ansiedad tendrías sino hubiese generado el pasado domingo y no hubieras merecido ganar. Tenemos que estar tranquilos, especialmente en el apartado emocional».
También ha habido tiempo para hablar sobre los duelos directos de la jornada, principalmente focalizándose en el derbi de Puertollano vs Manchego. Más allá del cambio de entrenador, Gutiérrez, apuesta porque el Manchego salga campeón, aunque con Illescas poniéndole las cosas muy difíciles. Bien es verdad que el técnico no quiere `mirar a otros ni a duelos directos´, ya que solo piensa en «ganar en Tomelloso y no tener que estar mirando a otros».