No prospero las alegaciones presentadas por el CD Tarancón sobre la tarjeta amarilla a Hito ante el Villacañas, por lo que completó ciclo y tiene un partido de sanción, por lo que no podrá estar en la vigésimo quinta jornada liguera con el equipo ante el CD Azuqueca. Si podría contar e ir entrando poco a poco en juego Álvaro Maldonado, que parece recuperado totalmente, después de varias semanas entrenando con el equipo. Son, salvo incidencias de ultima hora las novedades para el equipo de Jorge Cañete para el encuentro matinal, doce el medio día del domingo en el San Miguel de Azuqueca de Henares.
Otro encuentro vital para las aspiraciones del conjunto blanquiazul, que podría darle ya el suficiente oxigeno para ir cerrando la temporada con mas calma, aunque como bien dice el míster de tranquilidad aquí nada en ningún partido, con ningún rival por ello trabaja a tope la plantilla el día a día y además estudiando al rival, que como este fin de semana, no deja ser un rival directo para la permanencia que viene de ganar en un campo donde son escasos los equipos que lo hacen, Illescas imponiendo 1-3, sin duda una de las sorpresas de la ultima jornada.
La mentalidad de la plantilla del CD Tarancón es de ganadores. El grado de autoestima, con las dos ultimas victorias, alto. La dinámica es positiva y el nivel adecuado, hacen un cóctel que seguro dará como resultado la suma en este campo alcarreño.
Si el CD Tarancón tiene un sancionado, también lo tiene el Azuqueca Abino, pero el partido esta como muy nivelado, posiblemente de los mas equilibrados de los once partidos que han disputado en las últimas temporadas estos dos equipos, desde la temporada 2014/15, en el histórico hay cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates, lo que mantiene ese equilibrio que citamos que se refleja también en las estadísticas.
En estos momentos, ambos fuera de la zona de descenso, pero con poca ventaja, el CD Tarancón es undécimo con 30 puntos. El Azuqueca es décimo segundo con 29. Solo un punto, por lo que depende del resultado hay movimiento en la tabla e incluso podría hacer “soñar” con otros objetivos si se mantiene las dinámicas que emanen del mismo. Ha ganado el equipo de Cañete dos partidos mas que su rival, 7, 5 los azudense. Es el equipo alcarreño el rey del empate con 14 hasta el momento, el CD Tarancón tampoco anda mal en ese signo, con nueve. Los blanquiazules han perdido tres partido mas que el rival de esta jornada, 8, el Azuqueca 5. También están las cosas ajustadas en el golaveraje con 28 a favor y los mismos en contra del conjunto conquense y 30 a favor y 30 en contra del equipo local de esta jornada.
Los hombres mas realizadores son por el Azuqueca Domenech con 7 y Senen con 5 y por parte de los taranconeros, Oussama con 6 y Cristian Beltran con 5
En los entrenamientos blanquiazules se detecta un ambiente muy positivo. Acuden a esta cita con todo el respeto por y hacia el rival, pero la confianza en la dina mica recuperada y por supuesto en la retina el espectacular primer tiempo en particular de la pasadas semana.
Álvaro Gómez Miguel González, pitará el encuentro, contando en bandas con la asistencia de Alejandro Mínguez Carpio y Mario Diaz Patiño.