Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al Atlético Tomelloso, otra final para el objetivo de...

El Conquense visita al Atlético Tomelloso, otra final para el objetivo de ambos conjuntos

Este domingo, a partir de las 17.30 horas, el Atl. Tomelloso y la U.B. Conquense disputarán un partido con sabor a última oportunidad. Los locales, para intentar salvar la categoría. Los visitantes, para no descolgarse del quinto puesto. Todo lo que no sea ganar, será un paso atrás en las aspiraciones de unos y otros.

La previa del Conquense es similar a la de las últimas jornadas, es decir, el equipo de Rober Gutiérrez necesita los tres puntos en juego. Tras la buena racha de cuatro victorias y un empate de manera consecutiva, llegó la derrota en Torrijos y el empate del pasado domingo ante La Solana, equipo que tiene muchas posibilidades de descender. Un punto en dos partidos han dejado a los balompédicos a tres puntos del quinto, el Villarrubia, y a cinco del cuarto, el Quintanar del Rey. Las exigencias son claras y, para empezar, hay que ganar. Luego ya veremos qué hacen los demás rivales directos.

“Tenemos que estar tranquilos, especialmente en el apartado emocional” ha dicho el técnico Rober Gutiérrez ante la exigencia de tener que ganar este encuentro y confiando en que el juego del equipo, creando ocasiones claras como ante La Solana, terminen dando fruto en un equipo que, a su juicio, tiene talento en el ataque. Eso sí, contará con las ausencias de tres jugadores titulares, aunque el entrenador blanquinegro se muestra confiado en la plantilla porque “tenemos recursos suficientes para ganar en Tomelloso”.

Para este partido están las bajas del defensa Elian, por acumulación de amonestaciones, y las de Héctor Rubio y Fan Oller, por lesión. Por cierto, preocupa la lesión de Oller porque el daño en su rodilla derecha puede inhabilitarle para lo que resta de temporada. Como noticia positiva, la vuelta del delantero Miguel Fuentes, ya veremos los minutos que juega, más que nada porque, con él en el equipo, el Conquense encadenó esa racha de tres puntos de quince posibles y desde que se lesionó, el equipo no ha ganado en los dos partidos disputados.

El Atl. Tomelloso ha enderezado su trayectoria de tal manera que lleva cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates. Viene de conseguir un punto en el difícil campo del Villarrubia y sabe que es primordial ganar este partido para tener algo de esperanza. Le quedan al conjunto manchego siete encuentros, con el aplazado ante el Torrijos, y con 18 puntos ocupa la penúltima posición de la tabla a ocho de la salvación.

Lo tiene muy difícil, como bien reconoce su portero Kike Reguero: “El otro día sacamos un buen punto en Villarrubia, que siempre es una plaza difícil, pero los resultados de terceros equipos no nos favorecieron y cada vez quedan menos jornadas. El partido con el Conquense será importante, pero la clave es que seamos nosotros mismos en todos los partidos que nos restan y compitamos de la mejor manera, sin pensar más allá del partido a partido”.

El encuentro está previsto en el Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso, a partir de las 17.30 horas y con arbitraje de Felipe Román García.

Comentarios