Inicio Fútbol Tercera División Al Quintanar del Rey le quedan cinco jornadas para soñar con el...

Al Quintanar del Rey le quedan cinco jornadas para soñar con el ascenso directo

Imagen de archivo del Quintanar del Rey

Con quince puntos por jugarse y a seis del primer puesto que marca el ascenso directo, el CD Quintanar del Rey todavía no renuncia a alcanzar el liderato. Los de Ricardo Fajardo han reaccionado y, con dos victorias seguidas, parecen virtualmente clasificados para el playoff de ascenso y se muestran como la única alternativa al Manchego Ciudad Real e Illescas de lograr el ascenso directo.

Con 43 puntos en su casillero, el Quintanar del Rey necesita un tramo final prácticamente inmaculado si quiere terminar la liga como primero. Y, a priori, el calendario parece más asequible que el de sus rivales, porque mayoritariamente se enfrentará a equipos de la zona media-baja de la tabla (con lo peligroso que es jugar contra equipos que pelean por evitar el descenso a estas alturas).

Los verdiblancos tendrán los siguientes enfrentamientos:

J26: CD Azuqueca, 12º con 29 (C)
J27: CP Villarrobledo, 13º con 27 (F)
J28: Calvo Sotelo Puertollano, 5º con 40 (C)
J29: CD Torrijos, 11º con 31 (F)
J30: CF La Solana, 14º con 25 (C)

Para subir de manera directa y evitar eliminatorias como las que ha vivido en los últimos tres años (en los que ha rozado el ascenso en todas ellas), necesita superar al Illescas (45 puntos) y Manchego Ciudad Real (49).

Así está su calendario

El Manchego Ciudad Real tiene el ascenso en su mano, porque de los tres primeros es el que, se supone, tiene el calendario más factible. Torrijos (J26), Conquense (J28) y Marchamalo (J30) en casa, La Solana (J27) y Toledo (J29) a domicilio; esos son los partidos que le quedan en los que priman los partidos en su campo. La ventaja de cuatro y seis puntos que tiene actualmente hace que, si sacan adelante sus partidos de local, probablemente certificarían el ascenso.

Por su parte, el Illescas tiene las siguientes cinco jornadas: Calvo Sotelo Puertollano (J26), CF La Solana (J28) y CD Toledo (J30), en casa; CD Torrijos (J27) y Conquense (J29), a domicilio. En principio, tiene encuentros más difíciles que Manchego Ciudad Real y Quintanar del Rey.

Sea como fuere, hacer cábalas en una división tan igualada es complicado. En realidad, para los verdiblancos solo hay una cuenta posible: ganar y esperar.

Comentarios