Inicio Noticias Fútbol El Conquense buscará en Toledo su última oportunidad de engancharse en la...

El Conquense buscará en Toledo su última oportunidad de engancharse en la lucha por el ascenso

Foto: Alfonso Fernández

La Unión Balompédica Conquense visita en la tarde de este domingo el histórico estadio ‘Salto del Caballo’, es decir, juega ante el no menos histórico C.D. Toledo. A falta de cinco jornadas para el final liguero, la Balompédica figura en sexta posición con 35 puntos, un punto por encima del Toledo. En la tarde de este sábado, se disputó el Illescas-Puertollano, con empate a cero. Eso quiere decir que la Balompédica está a seis puntos del quinto puesto, mientras que el Toledo está a seis. Con estos resultados, el equipo que pierda en el Salto del Caballo tendrá que centrarse en alejarse lo más pronto que pueda de la zona de descenso que, visto los resultados de Segunda RFEF, puede afectar a más de los tres equipos que el Reglamento establece. El que gane en este Toledo-Conquense, podrá soñar con un objetivo muy difícil y el empate dejará a los dos fuera de la lucha por el ascenso.

Tras una racha inmaculada de cuatro victorias y un empate, lo que le dejó a dos puntos del quinto puesto, el Conquense ha visto frenada su trayectoria con un punto en los tres últimos encuentros, en plena recta final de la liga y cuando los puntos más valor tienen. Particularmente preocupa la pobre imagen dada en sus dos últimos desplazamientos, a Torrijos y Tomelloso, nada que ver con la trayectoria de la temporada. Se sigue penando por la falta de gol, a pesar de los muchos delanteros que se utilizan, a lo que se ha sumado la pérdida de la fortaleza defensiva.

La cercanía de la quinta posición ha provocado que llevemos hablando de una final para el Conquense, cada partido que tiene que disputar. En esta ocasión, parece ser la última oportunidad de no quedar descolgado, entre otras cosas porque si gana el Toledo adelantaría al conjunto balompédico en la tabla clasificatoria.

Rober Gutiérrez, entrenador blanquinegro, siempre se ha mostrado muy optimista respecto al futuro del equipo en la liga. En esta ocasión, no ha variado la línea del mensaje. “Llevamos hablando de finales dos meses y a la vista está que, a pesar de los dos trenes que hemos dejado escapar, seguimos con vida. Si seguimos con vida, es porque algo bien hemos hecho durante este tiempo”. De la misma manera, se podría decir que algo se ha hecho mal para no ocupar zona de la lucha por el ascenso. Sin ir más lejos, los dos últimos partidos ante equipos como La Solana o Atl. Tomelloso, dos conjuntos que están en la zona de descenso directo, ante los que se ha conseguido uno de los seis puntos en juego. Si se quiere estar arriba, esos partidos hay que ganarlos. El caso es que, para este encuentro, Rober Gutiérrez tiene claro lo que deben pensar sus futbolistas: “Que el jugador sepa que va a ganar y que no se crea inferior a nadie”.

La noticia de la semana se ha centrado en las graves lesiones de Fran Oller y de Héctor Rubio, dos de los titulares indiscutibles en el equipo. Ambos tendrán que pasar por el quirófano, Oller por rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y Héctor por rotura de ligamento en su pie izquierdo. El objetivo es que puedan recuperarse para la temporada que viene. Vuelve el central Elian, tras cumplir sanción, y al delantero centro Miguel Fuentes se le ve muy recuperado tras su lesión. Puede ser factor determinante ante su ex equipo.

Recordemos que el inicio del conjunto toledano fue muy negativo, ocupando de manera habitual, posiciones de descenso. Eso provocó el cese del entrenador Aitor Gómez, tras las primeras tres jornadas disputadas, y el fichaje de Manuel Alfaro, con el que la trayectoria no se enderezó aunque empezaron a llegar nuevos jugadores en el mercado de invierno, con las correspondientes bajas. Una de ellas, la del hoy delantero del Conquense, Fuentes. Alfaro fue cesado en la jornada 15, con el equipo en posiciones de descenso. Entonces llegó Carlos Gómez, la temporada pasada en el Quintanar del Rey, y el equipo empezó a reaccionar de tal manera que ahora, no sólo se han olvidado en la capital regional del descenso sino que piensan que, con esta trayectoria, tienen opciones de luchar por el ascenso. Para ello, este domingo necesitan imperiosamente la victoria.

En la comparativa de ambos equipos, el Toledo como local ha ganado 8 partidos, ha empatado 3 y perdido, 2. El Conquense, como visitante, ha ganado 4, tantos como local, ha empatado 4 y ha perdido 4. Dos de esas derrotas han sido en los dos últimos desplazamientos, a Torrijos y el pasado domingo en Tomelloso.

El partido está previsto este domingo, a las 18.00 horas, en el Municipal ‘Salto del Caballo’ con arbitraje de José Antonio Huertas Monreal. Será emitido en directo por CMMPlay.

Comentarios