Inicio Noticias Fútbol El Conquense firma su credencial al playoff tras incendiar el Salto del...

El Conquense firma su credencial al playoff tras incendiar el Salto del Caballo (0-3)

Foto: Alfonso Fernández

Visitaba la UB Conquense uno de los estadios con más solera de la categoría, como es el Salto del Caballo. Uno de esos estadios y sobre todo, de esos días en los que al futbolista le gusta jugar.

Ocasión de oro para los dos equipos, en busca de quemar su último cartucho respecto al playoff. Sumar de tres era la premisa obligatoria para los dos equipos, si querían soñar con el playoff. De ganar, los de Gutiérrez, dormirían a tres puntos del playoff.

Tarde inmejorable para la disputa del choque y de fútbol, en un auténtico ambientazo. Antes del comienzo del encuentro, los aficionados locales, desplegaron un tifo con una frase muy clarividente, «por fin vemos la luz». Una frase que refleja el estadio de ánimo de los capitalinos y es que desde la llegada de Carlos Gómez, se ha pasado de luchar por salir de la zona de descenso a luchar por el ascenso.

Primera mitad 

Salían los dos equipos con todo, aunque guardándose alguna que otra `flecha´ en la recámara de cara a la segunda mitad.

Arrancó el choque con un Toledo que llevaba el peso del partido con la posesión y que intentaba embotellar a los conquenses en su área. Por el contrario, los blanquinegros salían con una velocidad vertiginosa a la contra. Empezaba con ritmo el choque.

Tuvo que intervenir Yelco en la primera ocasión claro, que fue un centro chut visitante por parte de Iñaki, que cerca estuvo de complicársele al guardameta local. En la siguiente acción, el colegiado anularía el gol anotado por Cristo, debido a que el ariete se encontraba en fuera de juego. El Toledo en transiciones en tres cuartos de campo, estaba siendo muy peligroso.

Daría la sorpresa el Conquense a los 20 minutos, cuando una extraordinaria presión arriba de Fuentes ante el guardameta local Yelco, que la terminaría `liando´, para que el balón le cayese a Chumilla y el extremo, se vistiera de mago, para ir lanzando rivales al `agua´ y hacer el 0-1 a los 19 minutos. Guion de partido ideal e inesperado, para los blanquinegros.

La realidad es que le sentó bien el gol a los visitantes, que comandados por un gran Chumilla y un inconmensurable trabajo de Fuentes bajando a recibir, intentaban hacer daño a los locales. Por parte de los toledanos, Rodri comenzaba a dejar destellos de sus quilates de calidad. Superada la media hora de juego, continuaba el cero a uno, con apenas ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, comenzó a emerger la figura de Yuya, dejando buenos detalles con y sin balón. Por el camino, también Cristo las tuvo `tiesas´ con Elian, con el delantero un tanto fuera de sí.

Se llegaría al final de la primera parte, con alguna que otra llegada peligrosa por parte del Conquense, pero sin llegar a ser ocasión como tal. Por su parte, el Toledo, lo intentó mediante algún saque de esquina, pero sin incomodar a Raúl Bernabéu.

Mandaban los blanquinegros, que estaban realizando una excepcional primera mitad, sin complicaciones y con un gran trabajo de todo el equipo.

Gol de Chumilla
Foto: Alfonso Fernández

Segunda mitad

Los segundos cuarenta y cinco minutos, arrancaron con cambios en los locales y con Fuentes bajando balones en los visitantes.

Seguía cómodo el Conquense, que no pasaba apuros e incluso se intentaba asomar en algún momento y con algún tiro lejano a la portería de Yelco.

Lo intentaba el Toledo, que comenzaba a ponerse un tanto nervioso con el paso de los minutos. Lo intentó Youssef hasta en un par de ocasiones, con disparos lejanos, en los que no estuvo muy acertado el extremo. De esta manera, se alcanzaba el minuto 60.

La primera gran ocasión del Toledo, fue obra de Cristo, con un lanzamiento de falta desde tres cuartos de campo. No cogería portería. Mientras tanto, entraría Coba en los visitantes, en busca de dar frescura en los metros finales.

Entre Ángelito y Álex García tendrían la más clara, obligando a tener que intervenir a Bernabéu, aunque sin ser una ocasión del todo clara. El Toledo, poco a poco adelantaba metros, teniendo varios córners de manera consecutiva.

En uno de esos saques de esquina malogrados, le caería el rechace a Coba, que le ganaría la carrera a Chabo, para dejar con uno menos a los locales, tras trabar al extremo visitante cuando iba de manera directa hacia la portería de Yelco. Se le ponía el partido muy de cara a los pupilos de Rober Gutiérrez.

Por su parte, Carlos Gómez no tardó en mover el banquillo y cambiar la disposición, con una defensa de tres y arriesgando con todo. También habría cambios en los visitantes.

En una nueva `liada´ del Toledo al sacar el balón, llegaría el segundo. Un mal pase de Carlos Moreno a Yelco a presión de Fuentes, haría que Yuya pusiera el cero dos, metiendo al pierna en el despeje de Yelco. La presión de los blanquinegros arriba, estaba haciendo mucho daño.

Con el segundo de los visitantes, el monopolio del balón fue de los locales, aunque sin apenas idea y sin generar peligro. Los minutos continuaban pasando y se veía el Conquense cada vez más cómodo. Gutiérrez continuó dando entrada a varios jugadores de refresco.

Tuvo el tercero el Conquense tras una espectacular cabalgada de Marco, que no acertó en darle el pase final a José Vega, llegando este un pelín tarde. Un Vega, que en la siguiente jugada probó suerte pero sin que su disparo cogiera portería.

Fue el más pícaro de la clase Mario Ordóñez, que tras un saque de banda terminó rematando y casi logra de vaselina el tercero ante Yelco.

Caería el tercero con un Coba que volvería a hacer estragos a la contra. En primera estancia Yelco le negaría el gol, para que en el rebote, hiciese el que a la postre sería el definitivo cero tres.

Gran imagen del Conquense, que aprovechó su momento y los errores del Toledo, para traerse tres puntos de oro que le hacen situarse también a tres puntos del playoff. Victoria que sin duda alguna, deja un muy buen sabor de boca en los blanquinegros.

 

 

 

 

Comentarios