Dos equipos necesitados de puntos en estos momentos, aunque cada uno de ellos con un objetivo ya diferenciado por la trayectoria en los últimos encuentros, que no dejaron indiferente a nadie en la matinal del domingo en el Estadio Municipal de Tarancón. Un tiempo para cada equipo, en el que los de Armindo supieron rentabilizar al máximo sus ocasiones ante Chino, para ponerse en tres minutos, en la primera parte con un cero a dos y una segunda mitad de pleno control y dominio del CD Tarancón en el que remontó, si bien no llegó el empate hasta el m. 92 por mediación de un penalti tan justo, como posiblemente innecesario del Don Octavio CP Villarrobledo, después de haber creado ocasiones claras de haber podido matar el encuentro.
Desde el primer momento, ambos equipos buscaban la victoria, porque eran tres valiosos puntos en juego y se entregaron en un lucha de poder a poder que originó desde el primer momento jugadas bruscas, que terminaban con jugadores por el suelo. Como consecuencia a los 6 minutos ya, por ejemplo el motor del Villarrobledo Collado veía la primera cartulina amarilla y apenas un minuto después, Iván Gil creaba la primera ocasión para el CD Tarancon por la banda izquierda con centro cerrado que no encontró rematador y se fue por el fondo.
Bien armado atrás el Don Octavio CP Villarrobledo, moviendo en el centro Collado a los compañeros, en la segunda llegada ante el área de Chino, una jugada de Álvaro Collado hacia el segundo palo, desconcierta al meta local y el balón va a parar a Miguel que a media altura remata sin obstrucción, al fondo de la red. Y cuando todavía no se ha repuesto de este revés el cuadro taranconero, tras un saque de esquina hay una indecisión defensiva local, queda libre de marca Álvaro Collado que remata casi a placer el segundo gol. Fueron tres minutos entre el 15 y el 18, los que pusieron a los de Jorge Cañete, de manera, sin duda inesperada por debajo del casillero.
A partir de ahí, como es muy habitual en los equipos, la ventaja le permite al Villarrobledo hacer “su partido”, contundente atrás y a enfriar el juego. Parar el esférico, romper ritmo del partido, para mantener es renta que desde luego ante un rival como los blanquiazules, no es que fuera un seguro de vida, pero si era importante, Aunque conocía bien el míster y el equipo la dinámica del CD Tarancón actual. Pero le estaban saliendo bien las cosas a los roblenses que se fueron a vestuarios con esa ventaja de dos goles y ante un ambiente un tanto hostil, provocado entre otros por el propio Collado a la entrada a vestuarios.
No estaba dispuesto el cuadro blanquiazul a dejar de sumar en este partido. Buscaba el encadenar la cuarta victoria y después de pasar por vestuarios, Cañete, oxigena el equipo, da entrada a Oussama, todavía con alguna molestia, pero hay que arriesgar y Jose Manuel por Hito y Mario Camacho que no están, pese a su esfuerzo aportando lo necesario ante este rival.
También el Villarrobledo, movió banquillo, en este caso, un jugador como Collado, que tiene la primera tarjeta y su característica pueden motivar dejar al equipo mermado, por lo que se queda en caseta y entraría Mellado.
Unos cambios que sin duda acusan ambos equipos, unos en positivo, el CD Tarancón y otros en negativo el CP Villarrobledo, que ahora se ve superado desde el primer momento. Bien por el juego del conjunto conquense, Control de la pelota, posesión, transiciones, presión ante el marco y lanzamiento a puerta. Dominio territorial jugando mas de la mitad del periodo incluso con los todos los jugadores, salvo Chino en el campo visitante. Ya desde el minuto 6 tras el descanso, el CD Tarancón da muestras de ir a por todas. Iván Gil, por la banda derecha ahora entra con frecuencia y cierta facilidad, un balón cruzado se pasea sin rematador. A los doce minutos otra inclusión del capitán del Tarancón, En el 14 Oussama remata solo ante Pablo que responde con un paradón y tanto insiste el cuadro local que seria Oussama quien el m. 27 logra el primer gol del Tarancón, para meterse el partido mas todavía al equipo y encerrar a los visitante, que se defiende como pueden del acoso local.
Estaba jugando y creando ocasiones para la remontada el equipo taranconero. Creía en sus posibilidades y apenas anunciado el colegiado que se añaden cinco minutos, la internada de Beltrán por la izquierda, pisa área casi en la línea de fondo, es zancadilleado y el colegiado que esta siendo muy protestado por unos y otros, que había expulsado del banquillo al entrenador de porteros Noe Escamilla m. 53 y al míster Jorge Cañete m. 56, al reclamar una pena máxima en el área visitante, ahora si, señala los once metro y el propio Cristian no perdona, logrando el empate.
Fueron tres minutos épicos porque el Villarrobledo hace un lanzamiento que atrapa Chino y el CD Tarancón acosa sobre la meta de Pablo, pero el marcador ya no se mueve.
Muchas interrupciones, con varios jugadores atendidos, en el equipo roblense, algo habitual con su ventaja. Perdidas de tiempo que solo al final intentó el colegiado corregir, pero casi perdía mas en la explicación y anotación que lo que ganaba con la tarjeta. Se suma un punto, sabe a poco, pero es otra jornada en la que el compromiso de la plantilla con los colores blanquiazules queda patente y aunque a ráfagas, sobre todo en la segunda parte, se hizo acreedor a que la remontada diera mejores frutos, porque ademas el Don Octavio CP Villarrobledo, poco mas que los dos goles creó ante el marco local.
Mohamed Massat Bouzahar, arbitro el partido, auxiliado en bandas por los Sres. Lara Marcos y Media Mazadron. Tarjetas amarillas para los locales, Chino, Iván Gil, Javi del Val, Hito y Mario Álvarez en el banquillo. Roja directa a Noe Escamilla entrenador de porteros y Jorge Cañete m. 56. Por el Don Octavio CP Villarrobledo, Pablo, Cifu, Carrasco, Valverde, Miguel, Collado.
Los equipos formaron:
–CD Tarancón: Chino, Alberto Redondo, Batista, Sergi, Iván Gil, Cristian Beltran, Javi del Val, Hito, Armoa, Mario Camacho, Pacheco. También jugaron, m. 45, Oussama por Hito y Jose Manuel por Mario Camacho, en el. 87 Schaffino por Sergi.
-Don Octavio CP Villarrobledo: Pablo, Cifu, De la Cruz, Carrasco, Miguel. Collado, Alfonso, Calero,m Lillo, Michel, Marcos. También jugaron, m. 45 Mellado por Collado,en el. 78 De la Morena por Miguel, en el m 81 Valverde por Carrasco.