Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, tras el triunfo en Toledo: “Estoy muy contento, más que...

Rober Gutiérrez, tras el triunfo en Toledo: “Estoy muy contento, más que con el marcador, con las sensaciones que ha transmitido el equipo”

Rober Gutiérrez en Villarrubia. Foto de Alfonso Fernández.

La U.B. Conquense, tal vez cuando menos se esperaba, volvió a la senda del triunfo en su visita al C.D. Toledo. El partido era trascendental para los dos equipos, necesitados de la victoria para seguir teniendo alguna posibilidad de terminar entre los cuatro primeros. El 0-3 final a favor de la Balompédica supone para el equipo de Rober Gutiérrez el seguir soñando con el objetivo de terminar entre los cinco primeros y deja al CD Toledo fuera de esa lucha, pensando en que todavía hay  que trabajar para alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Tras este resultado, el Conquense está a tres puntos del Puertollano, quinto en la clasificación, mientras que el Toledo se queda a siete con doce puntos por disputar.

Finalizado el encuentro, estas eran las valoraciones del técnico de la Balompédica.

Una victoria importante.

– Ya habíamos dicho en semanas anteriores que nosotros íbamos a dar ‘bocaos’ hasta el final. Es cierto que no hemos sido regulares a lo largo de la temporada, pero hemos demostrado que sabemos competir contra los equipos de arriba.

¿Salió el partido como se esperaba?

– El plan del partido ha salido como esperábamos. Es cierto que no sabíamos si iban a apostar por uno, o dos puntas, al final han apostado por uno y lo que más me preocupaba es su ataque organizado. Lo que teníamos claro es que no podíamos venir al ‘Salto del Caballo’ a hundirnos como han hecho otros equipos. Por eso hemos trabajado con oficio, de manera seria, compactos y cuando hemos presionado hemos encontrado premio a esa presión.

El primer gol a los 20 minutos condicionó el partido.

– Totalmente. Esta liga está muy igualada, hay campos como este que es una auténtica delicia, pero lo normal es que, cuando un equipo se adelanta, es muy difícil darle la vuelta porque la mayoría de los equipos están muy bien trabajados a nivel defensivo. Sabíamos que, si nos adelantábamos, íbamos a tener mucho ganado porque iban a entrar en precipitaciones, llegaría el ‘run-run’ de la grada y jugarían algo nerviosos y con ansiedad. Teníamos que ser inteligentes y saber que habría momentos en los que había que sufrir porque no puedes venir a Toledo de turismo, pero en esos momentos teníamos que estar preparados para ello y la verdad es que me voy muy contento, más que con el marcador, con las sensaciones que ha transmitido el equipo y cómo ha competido. Venir a Toledo y que prácticamente no te genere una ocasión el CD Toledo, creo que es de admirar.

Después del buen partido ante el Toledo, sorprende que el Conquense haya perdido en Torrijos o en Tomelloso.

– Eso no es casualidad. Cuando tú te enfrentas a rivales como Toledo, Puertollano o Quintanar, percibes que hay una necesidad imperiosa de ganar y convencer. Cuando te enfrentas a rivales, con todo mi respeto, más humildes, el plan de partido cambia porque el que tiene que hacer todo eres tú. Ellos, a veces se aprovechan de algún error y, como hemos comentado antes, darle la vuelta al marcador no es fácil. Contra los equipos de arriba hemos competido muy bien y, contra los de abajo, se nos han escapado muchos puntos, pero así es la liga y la competición.

La entrada de Coba revolucionó el partido.

– Lo conozco muy bien, sé que tiene una capacidad resolutiva muy buena y  sabíamos que en las transiciones nos podía dar mucho. Al principio apostamos por Youseff, por su manera de presionar y su zancada, y final lo hicimos con Coba cuando ellos iban a arriesgar mucho más.

Ahora toca alcanzar a alguno de los que están en la tabla por encima.

– No sé a quién podremos hacerlo, lo único que deseo es que cuando la liga llegue a su final, estemos entre los cinco primeros. Sé que es muy complicado porque los equipos son muy fiables y hacen las cosas muy bien. En nuestra mano está en competir hasta el final, que la gente se vuelva a ilusionar.

Una dedicatoria.

– Quiero dedicarles el triunfo a Fran Oller y a Héctor Rubio, lesionados de gravedad y que no podrán participar en lo que resta temporada, pero los tenemos muy presentes y la victoria va para ellos.

La próxima jornada el Conquense recibe al Marchamalo. El partido está programado para el sábado, el domingo es Domingo de Ramos, aunque todavía no se ha confirmado la hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios