Sábado de pasión en La Fuensanta que abre sus puertas para que a las 16.00 horas, obligados por los eventos de Semana Santa en nuestra ciudad, se enfrentan el Conquense y el Marchamalo. Dos puntos, a favor de los balompédicos, separan a ambos conjuntos para los que es necesaria la victoria, si quieren seguir soñando con terminar entre los cinco primeros. El Conquense tiene ese puesto a tres puntos, lo ocupa el Puertollano, y cuatro partidos para terminar la liga que no serán nada fáciles, pero el triunfo del pasado domingo ante el Toledo, 0-3, ha levantado el ánimo de la parroquia balompédica y permite con soñar, pero partido a partido. Para empezar, hay que ganar este encuentro, no queda otra.
Los balompédicos se están mostrando irregulares, lo que ha impedido que ahora ocupen uno de los cinco primeros puestos. Hemos hablado durante los últimos partidos que el equipo de Rober Gutiérrez jugaba una final y así sigue siendo mientras que siga ganando, el día que pierda, adiós a la liga con la permanencia asegurada. En este partido, el Marchamalo afronta la misma necesidad.
El entrenador balompédico ha dicho en vísperas de este partido que su equipo lo afronta “con mucho optimismo”, tras la gran victoria conseguida en Toledo que, a su juicio, “ha servido para enganchar al aficionado”. Se muestra optimista ante los cuatro partidos que restan, “espero conseguir diez de los doce puntos en juego”, pero antes hay que ganar al Marchamalo, un rival que llega en un gran momento de forma como lo indica el que lleva nueve partidos sin conocer la derrota, aunque viene de empatar en su campo ante La Solana.
El Marchamalo ha reconducido su irregular inicio de liga con la llegada de Ángel Sanz a los banquillos. De luchar por evitar el descenso a acercarse a la zona de ascenso. Por eso, necesita la victoria. El entrenador del conjunto guadalajareño ha manifestado que “quedan 12 puntos en juego y vamos a ir paso a paso. Nosotros somos conscientes de nuestras virtudes y trataremos de conseguir los tres puntos frente al Conquense”, valorando al conjunto balompédico como “un rival en alza, que lee muy bien los partidos, que compite muy bien y por eso lleva 18 partidos con la portería a cero”.
En el Conquense hay que resaltar la baja de Iván Rubio, qué gran partido realizó en Toledo, por acumulación de amonestaciones.
El encuentro corresponde a la 27ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF y para los balompédicos es el penúltimo partido de la liga en La Fuensanta. Debido a la importancia del encuentro, la directiva ha promocionado que cada socio pueda invitar a otro aficionado. Está previsto a las 16.00 horas, será dirigido por Carlos Palencia Cerdeño y retransmitido en directo por CMMPlay.