Otro de los partidos de máxima tensión en esta recta final de competición en el Grupo XVIII de Tercera Federación, se libraba en la Ciudad Deportiva de Puertollano, en el Cerrú, ‘puesto que era vital la victoria para el equipo de Fernando Lominchar, tambien para el CD Tarancón, pero sin duda, con menos presión para los blanquiazules en estos momentos, lo cual permite jugar con algo mas de comodidad. Importante para ambos y los de Jorge Cañete, con éste en la grada, junto a Noé Escamilla, pero Miguel Ángel Grande, en contacto directo con el míster preparado para junto con el compromiso de la plantilla querían y al final lo consiguieron dar el asalto final en el Cerrú, para conseguir, primero hacer un buen partido, a juicio de Cañete, desde la grada “partidazo” que le da tres puntos, para poder hacer “soñar” con un equipo con ambición, motivado, ilusionado y en buena dinámica lo ha logrado.
Después de que en el primer minuto se reclamara por los locales un posible penalti sobre el jugador mas incisivo de los locales, Samba, el conjunto taranconero tuvo, no una, sino dos ocasiones que no pudo aprovechar adecuadamente. Era unos inicios rápidos, en los que un par de indecisiones de la zaga del Calvo Sotelo pudieron haber pasado ya factura al Puertollano.
Pero poco a poco bajó un poco el ritmo del parido, pero la primer ocasión clara, la volvió a crear y tener el conjunto taranconero, un tiro desde la frontal de Cristian Beltran que puso en aprietos al meta local. Era ya el minuto 25 de partido. Unos minutos después, ante el asombro de los locales, otra vez el CD Tarancon la tiene para abrir el marcador..
El Calvo Sotelo contó solo un remate de cabeza de Rober Bamba desviado, por lo que se llegó al descanso con el marcador tal como había comenzado el partido. El mejor juego, la propuesta de los blanquiazules que estaba jugando con mas calma que el Puertollano y contó con las mejores ocasiones. Es evidente que estaba manejando mejor el partido el conjunto hoy dirigido en banquillo por Grande, porque esta mas acostumbrado sin duda en los últimos meses a tener que afrontar este tipo de partidos
Tras pasar por vestuarios, en la reanudación las mejores ocasiones las crea, las tiene el CD Tarancón, que se encuentra enfrente al meta Leyva acertado para neutralizar con un paradón a los 4 minutos que podría haber abierto el casillero para el equipo conquense. Llegó tambien una replica de los locales, en un remate de Samba que lanzó fuera.
´ Ambos equipos conocian resultados de la víspera e incluso alguno de la jornada, por lo que había que asegurar puntos en este compromiso y fue el conjunto blanquiazul en el m. 69, cuando silenció el Cerrú el gol de Cristian Beltran que adelantaba con el 0-1 al conjunto taranconero para males de los de Puertollano que a falta de cuatro minutos tuvo la mas clara y mejor ocasión de haber empatado un tiro de Samba que se estrelló en la madera. Pero como los conquenses estaban demostrando seguridad, estar cómodos en el partido, al filo del tiempo reglamentario aumentar la ventaja, Oussama cerraba el partido con el segundo para el CD Tarancon y la afición local mostraba su decepción.
Volvieron, otra jornada mas a marcar los goleadores del equipo Beltran y Oussama y dan tres puntos muy importante para recuperar el “sueño” en las tres jornadas que restan por disputarse.
Ha sido una semana de trabajo intenso, de preparar el encuentro, cuando no podría estar en el banquillo el míster, pero en la confianza que el equipo esta psicologicamente a tope y esto es tan importante en los momentos decisivo, como estar físicamente a tope, esa frescura de ideas que permite crear sobre el terreno de juego y hacer un partido completo ante un equipo como el Calvo Sotelo que no pudo por menos que rendirse ante el control blanquiazul.