Inicio Fútbol Tercera División El Quintanar del Rey dice adiós al ascenso a Segunda RFEF tras...

El Quintanar del Rey dice adiós al ascenso a Segunda RFEF tras caer en Illescas (2-0)

Foto del @CD_Illescas

Esta vez no estará el equipo verdiblanco en la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF como el año pasado, ya que no pudo con un Illescas de mayor pegada, que decidió el partido en la segunda mitad. Con el 2-3 de la ida y este 2-0 en la vuelta, los toledanos han superado a los conquenses, a los que también ganó en los dos choques ligueros.

Primera mitad de máxima igualdad entre un Illescas que salió mejor, en gran parte gracias al empuje de su afición, que llenó el campo en busca de llevar en volandas a los suyos, que hicieron una presión alta y buscaron una y otra vez a Mingo, quien puso en dificultades a la defensa conquense en varias ocasiones, pero sin tener oportunidades claras para anotar el 1-0.

Los de Fajardo poco a poco fueron cogiéndole el ritmo al choque, terminando la primera mitad siendo mejores, gracias en gran medida a la intensidad y acierto defensivo de Marcos Recuenco y Ramón Blázquez atrás, al orden en la medular de Eloy y a la rapidez de Kain arriba.

Precisamente el capitán quintanareño fue quien disfrutó de la mejor ocasión en el 37′, cuando le cayó un balón para quedarse solo delante del portero, pero dudó demasiado, y en esa duda le dio tiempo a llegar a Sousa, que evitó que pudiera lanzar con claridad.

Se llegaba al descanso con 0-0 y con un Quintanar mejor, que buscaba las bandas y los centros a Megías, y es que necesitaba ganar si quería empatar la eliminatoria.

Tras el paso por los vestuarios buscó continuar dominando el Quintanar, mientras que el Illescas ponía rapidez con la entrada de Collazo, aunque fue Cáceres quien tuvo la primera en el 60′ a pase de Molina, pero Blázquez evitó que el disparo llegara a puerta.

Aunque tres minutos más tarde el balón sí tocó la red, fue Molina quien aprovechó un pase prolongado de un sobresaliente Mingo, De Dios no siguió la marca y el delantero puso el 1-0 con un lanzamiento cruzado.

Sin tiempo a reaccionar y sin darle tiempo a buscar meterse en el partido llegó el segundo de los locales, de nuevo Mingo para Molina que no perdonó en el segundo palo para hacer el 2-0 definitivo.

Con más corazón que cabeza lo intentó el equipo de Fajardo, que quiso terminar con dignidad, pero sin ocasiones, mientras que el Illescas todavía tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Finalmente serán los illescanos los que buscarán ascender y acompañar al Manchego Ciudad Real en Segunda RFEF la próxima campaña, mientras que el Quintanar del Rey seguirá en Tercera RFEF junto a Conquense y Tarancón, y a la espera del posible ascenso del San Clemente.

Comentarios