Inicio Fútbol Preferente El San Clemente asciende a Tercera RFEF tras resistir en Noblejas (3-2)

El San Clemente asciende a Tercera RFEF tras resistir en Noblejas (3-2)

Foto: @DeportesCMM

El periplo en Preferente tan solo le ha durado una temporada al San Clemente, después de aprovechar el valor doble de los goles fuera de casa. Los de José Mari Arcas llegaban con ventaja a la eliminatoria (1-0 en territorio conquense) y supieron sufrir cuando hubo que sufrir y golpear cuando hubo que golpear. Un equipo de mucho oficio que ya puede celebrar su retorno a la Tercera RFEF.

Como no podía ser de otra forma, los toledanos salieron apretando al terreno de juego. Alentados por su público, presionaron y agobiaron a un San Clemente que se limitó a aguantar la embestida, como si fuera un boxeador que se mueve a un lado y otro del cuadrilátero para soportar apaciguar los ataques rivales. Si bien al cuarto de hora estuvo cerca de adelantarse el conjunto local, el paso de los minutos logró amansar a la fiera local.

Los ataques sanclementinos eran tímidos, como un intento lejano de Gallego, pero el partido estaba mucho más equilibrado. Sin embargo, con el partido a punto de llegar a vestuarios cambio de manera radical. Una dura entrada dejaba a los locales con uno menos en el 40′ y, en el 45′, Rubio cabeceaba un saque de esquina para poner el 0-1. Un tanto importantísimo, debido a que en Preferente todavía contabiliza el hándicap de los goles a domicilio, por lo que obligaba a los de Noblejas a marcar mínimo tres goles.

En la segunda parte, no pasaba nada en los primeros compases, lo que beneficiaba al San Clemente. Sí hubo que lamentar la lesión del capitán Fernandito, otrora goleador del equipo en Tomelloso para sellar el anterior ascenso sanclementino, y por la cual fue trasladado al hospital -por una posible fractura en el brazo-.

Aprovechaba la superioridad numérica el San Clemente para lanzar rápidos contraataques y, en uno de ellos, Rubio pudo aumentar la renta. Sí lo consiguió el ‘Papi’ Rossi, recién incorporado, para poner el 0-2 en el 75′ y prácticamente sentenciar el partido, la eliminatoria y el ascenso. Pero los nervios empezaron a jugar una mala pasada en los conquenses y el Noblejas, sin nada que perder, se lanzó a por todas. En apenas cinco minutos lograron igualar el partido y, entrando al final del choque, llegaban a adelantarse para poner el 3-2. Otro tanto más dejaba fuera a los de San Clemente, pero supieron aguantar el arreón final de un Noblejas que en tiempo de descuento se quedó con nueve.

A pesar de la derrota, el valor doble de los goles fuera de casa fue suficiente para que el San Clemente consumara el ascenso. La temporada volverá a haber cuatro equipos de Cuenca en Tercera RFEF.

Comentarios