Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al Cazalegas, primer partido en el ‘exilio’ y con...

El Conquense recibe al Cazalegas, primer partido en el ‘exilio’ y con el pensamiento en el futuro del club

Foto: UB Conquense/Alfonso Fernández

Hacía muchos años que, mediados de los 80, que no afrontábamos una previa con la vista puesta en el futuro de la U.B. Conquense. La directiva presidida por Ángel Mayordomo, presentó este jueves su dimisión en la previa de la segunda jornada de liga y dejando en el aire un proyecto deportivo ambicioso. El propio expresidente llamó a la calma a socios y plantilla, pero lo cierto es que el futuro balompédico hoy no está claro.

Con esa incertidumbre, este sábado afronta la Balompédica la visita del toledano CD Cazalegas Élite-Ébora Formación, un rival inédito en la larga historia deportiva del conjunto blanquinegro, un recién ascendido a Tercera RFEF.

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, ha dejado claro en vísperas del partido que “lo que pase o pasará no nos compete. Nosotros a centrarnos en lo deportivo que es lo nuestro”, en clara referencia a la crisis institucional que se ha generado en las últimas horas con la sorprendente dimisión de la directiva.

Volviendo al aspecto deportivo, Rober Gutiérrez se ha mostrado satisfecho del partido y del punto conseguido en su visita al Formac Villarrubia, en el debut liguero, aunque entiende que “debemos mejorar, sobre todo cuando tenemos el balón”.

Al problema surgido por la dimisión de la directiva, reconocerán que esto es novedoso, está el tema deportivo principalmente derivado por el mal hacer del Ayuntamiento de Cuenca que ha dejado inutilizable La Fuensanta por culpa de los conciertos de San Julián, por tercer año consecutivo. Al final, la solución de emergencia ha sido disputar el partido en el ‘Cristina Martínez’ del complejo ‘Luis Ocaña’, donde no ha obtenido permiso para poder entrenar un solo día. Un recinto construido en pro del atletismo y para que se juegue sobre el césped al rugby. No tiene taquillas, ni luz artificial, ni marcador, ni banquillos. La única tribuna tiene capacidad para unos 500 espectadores que, tal vez, en estos momentos podría ser suficiente, pero en una entrada normal, no. En fin, el club ha dicho que hará todo lo posible para que el socio no tenga más incomodidades de las que la instalación generará.

Por lo que se refiere al Cazalegas Elite-Ébora Fundación, el equipo que dirige Rubén Pulido viene de perder 0-3 ante el Toledo en su debut en Tercera RFEF y entiende que visita a otro de los candidatos por el ascenso, aunque la crisis institucional le hace tener esperanzas de conseguir sus primeros puntos en la categoría.

Para este encuentro Rubén Pulido no podrá contar con el portero Machuca, que será baja durante toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la que ha sido intervenido, ni con Gustavo quien el domingo vio dos cartulinas amarillas.

El partido se juega este sábado en el Luis Ocaña, a las 18.00 horas por previsión de lluvias y falta de luz, y estará dirigido por Pablo Pérez Sánchez.

Comentarios