La U.B. Conquense solventó con clara victoria, 4-1, su inédito compromiso ante el Cazalegas en lo que era su primer partido ante su afición, en esta ocasión, en el ‘Cristina Martínez’ del Luis Ocaña. Como es conocido, en estos momentos La Fuensanta está inhabilitada por los daños sufridos tras los conciertos por San Julián.
Afrontó el Conquense una cita más que difícil, con un rival que venía a por todas, en un terreno de juego en el que no había podido entrenar una sola vez y con la crisis institucional que se había producido el jueves al dimitir toda la directiva. Sin embargo, el equipo que dirige Rober Gutiérrez supo centrarse en su labor sobre el terreno de juego y, tras ir perdiendo al descanso por 0-1, terminó consiguiendo una victoria clara.
Rober Gutiérrez, al término del encuentro, se mostraba muy feliz por esta victoria pensando en lo ocurrido durante la semana. “Esta victoria va dedicada a la junta directiva, a la afición y también a vosotros, medios de comunicación. Tras una semana tan convulsa, necesitábamos una victoria así, más que por el resultado, por las sensaciones, todas ellas muy positivas. Nos fuimos al descanso perdiendo, creo que de manera injusta, y el equipo tuvo la entereza de revertir la situación”.
El Conquense creó muchas ocasiones de gol y su juego divirtió a los espectadores. “Nosotros preparamos el partido, pero el mérito es de los jugadores que son jugadores muy buenos. Nosotros tomamos la decisión de qué jugadores salen inicialmente, pero es que los que salen desde el banquillo también multiplican, no solamente suman, y al final para mí todo el mérito es de los jugadores porque, tras una semana tan convulsa, se han aislado y han sido profesionales como la copa de un pino”.
Se vuelve a resaltar que, los jugadores no se dejaron llevar por los distintos aspectos negativos que les surgieron como la dimisión de la directiva, el no jugar en tu campo o ir perdiendo al descanso. “Tenemos claro que estamos en una ciudad en la que no hay esa ayuda que a mí me gustaría y creo que merece la Unión Balompédica Conquense, esto hay que decirlo, pero el vestuario está concienciado de que debemos dedicarnos a aquello que nos compete. No podemos estar pendientes de factores externos que no podemos controlar. Este campo no hemos tenido la oportunidad de pisarlo en toda la semana para entrenar y los jugadores sabían que había que adaptarse estuviera regado, o no, con el césped alto o bajo, y eso lo tenemos claro desde el primer día, hay que tolerar la frustración y adaptarse a todo tipo de contexto”.
Importante para el Conquense es ver que los delanteros encuentran el camino del gol. “Ya lo he dicho antes, son jugadores muy buenos y, al final, te dan respuestas a cosas que ni tú te habías planteado. Es una delicia poder contar con jugadores de esa talla, pero tampoco podemos volvernos locos ahora. Creo que hay un buen bloque del año pasado, que hay que respetar y complementarlo con esos jugadores tan buenos que hemos podido incorporar”.
Una de las novedades, en los dos primeros partidos de la liga, ha sido situar al centrocampista Iván Rubio como lateral derecho. “Tenemos la baja de Etxebe e Iván Rubio es un jugador muy inteligente, con experiencia y capacidad de adaptarse a muchas posiciones, ha jugado ya de lateral, nos ayuda mucho en la salida del balón, tiene capacidad resolutiva cuando está presionado… creo que es un jugador muy inteligente y que se ha adaptado bien al lateral derecho”.
Rubén Pulido: “En 20 minutos se nos fue todo el trabajo realizado”
El entrenador del conjunto talaverano valoraba el partido. “Creo que hemos hecho una buena primera parte y en la segunda parte nos pasó igual que la semana pasada, que cometemos un error y no sabemos reaccionar. Creo que han sido 20 minutos en los que hemos recibido cuatro goles, cada cual más tonto y evitable, y al final el trabajo se va al traste en muy poco tiempo”.
El Cazalegas acaba de ascender, por primera vez en su historia, a Tercera RFEF, ha y perdido los dos partidos disputados y ha encajado siete goles. Para Rubén Pulido, tiene su justificación. “Hemos jugado ante Toledo y Conquense, dos rivales que van a estar arriba y eso nos impide valorar nuestro nivel. Intentaremos seguir creciendo y no cometer los errores que hemos cometido. Ahora nos toca trabajar durante toda la semana, levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido, sabiendo que esta no es nuestra liga”.
El próximo encuentro de la Balompédica será en el Salto del Caballo ante el CD Toledo, un partido por todo lo alto entre dos aspirantes al ascenso.