Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: “Las decisiones arbitrales nos condicionaron mucho”

Jorge Cañete: “Las decisiones arbitrales nos condicionaron mucho”

En un campo difícil y complicado, ante un rival cualificado, primer desplazamiento de la temporada, un empate que sin duda sera muy valioso para el CD Tarancón, ¿no, Jorge?

Sí, hay que darle valor. Está claro que afrontamos el partido con la intención de volver a ganar en ese campo, sabiendo de las dificultades que entraña por el rival, el campo y la afición, pero nos queda un poco el sabor agridulce porque creo que pudimos sacar la victoria, porque en la primera parte fuimos superiores al rival, con un juego muy bueno. Creamos hasta cuatro ocasiones claras de gol para haber hecho el cero a dos y de esa forma haber afrontado la segunda parte con mayor tranquilidad. Hubiéramos hecho que el Puertollano se precipitara más para la segunda. Tuvimos una fase que atacamos bien los espacios y estuvimos seguros en el contragolpe. No acertamos en ese tiempo  y claro es un equipo que te aprieta. En la segunda parte estábamos estirando bien el partido y aparece un penalti que para mí no lo fue. Hemos visto el vídeo, es un balón que da en la pierna de Ferreira a raíz de ello le da el rebote en la mano, pero estamos en la controversia de esas jugadas y nos condiciona el partido.

Al final tenemos que dar por bueno el punto. Seguimos con una buena dinámica. Creo que el equipo sigue creciendo con respecto a la pre temporada y esto es muy positivo.

Jorge, como tú comentas, existe unanimidad en Puertollano de que el primer tiempo fue superior el CD Tarancón, pero como vimos con San Clemente, falta la definición…

Sí, pero ellos, nos tiran en esos 45 minutos una vez a puerta, con lo que está claro que hemos sido sólidos en defensa y desarbolamos al Calvo Sotelo. Generamos hasta cuatro ocasiones claras que recuerde, una de Pacheco, otra de Cristian, Capelo y Salme. Creo que hubiera sido para lograr los tres puntos en esa primera parte, independientemente de lo que hubiera pasado en la segunda parte del encuentro.

¿Ese trabajo, esfuerzo del equipo en ese periodo, pudo pesar para los últimos minutos que parece bajó algo el ritmo?

No, yo creo que era el plan del partido. La clave es ver al equipo desde el minuto 60, cuando encajas el empate a uno y el rival aprieta como lo estaba haciendo, el árbitro con decisiones caseras, es la realidad y a partir de ahí el equipo está más sólido todavía. Si que había más centros laterales. El Puertollano tenía más el balón en una fase que a nosotros nos interesaba que así fuera. Ellos circulaban por fuera pero no creaban peligro, no los dejamos. Me voy contento porque el equipo ha estado bien. Si hubiéramos tenido un arbitraje mas imparcial seguro hubiéramos logrado los tres puntos.

Míster, la pasada temporada, sí se lograron los tres puntos, estuviste en la grada, ahora en el banquillo, se consigue uno, importante, sin duda ¿Es más complicado este Puertollano?

Es más complicado dirigir arriba. En el banquillo estás hablando con el cuerpo técnico, intentando influir en los jugadores. Pero lo importante es que el equipo responde, compite muy bien en un campo muy complejo, un equipo favorito de la categoría, con mil personas apoyando. Eso quiere decir que estamos bien, pero sin dejarnos llevar y sin relajación y pensando ya en La Solana que seguro nos pone las cosas muy difíciles.

Estamos siguiendo los entrenamientos durante la semana y lleváis un ritmo frenético en los mismos…

Eso tratamos. Buscamos la competencia interna y mantener el nivel de la plantilla que hemos hecho. Aquí para jugar hay que ganarlo en el campo, en los entrenamientos y por eso lo hacemos exigentes, con mucho ritmo, mucha intensidad y estoy contento con la respuesta de toda la plantilla. Además, veo a los jugadores muy contentos, felices por cómo están compitiendo y si continuamos así, daremos que hablar.

Ante un equipo como el Puertollano, muchas tarjetas

Sí, seis, el colegiado puso el rasero muy bajo. Comenzó muy bien, los minutos iniciales, entre el 25 al 30, pero creo que cuando empieza a apretar el Puertollano, es cuando empieza a la mínima falta la tarjeta y se nos va condicionando, los dos centrales con amarilla, el portero, el medio centro y claro hacemos cambios pensando en las tarjetas, porque en un partido así, en un campo como el Cerrú, no es bueno quedarte con un hombre menos. Son decisiones que parece que no tiene que ver con el partido pero te van lastrando. El penalti que nos hacen es clarícismo, luego se equivoca y nos ha lastrando hasta el final.

Y ante la visita del equipo de la Solana, un equipo que se librño por la reestructuracion del grupo nos visita con los mismos puntos (4) que el CD Tarancón

Ha cambiado la plantilla. Cuenta con un entrenador que conoce bien la categoría, saca rendimiento a los equipos. Con estilo muy definido. Una plantilla que entrena por la mañana es casi profesional del todo,  jugadores que conocemos, algunos han estado con nosotros como Maldonado, el nivel es bueno, los equipos de Armildo nos pondrá las cosas muy complicadas. Así que lo prepararemos con la mejor de las intenciones y ojala sigamos así en casa.

        

Comentarios