Eran tres puntos importantes para no descolgarse del grupo de cabeza. Se pretendía romper la racha de la pasada temporada ante un equipo que es cierto esta renovado, con nuevo proyecto y estaba igualado a puntos con el CD Tarancón, pero un error en defensa penaliza al equipo con una, en estos momentos casi inesperada derrota ¿Verdad Jorge?
Sí, así es, pero quedaba mucho tiempo por delante. Es cierto que cometemos un error grave y ademas habiendo arrancado muy bien el partido. Creo que hemos hecho ese cuarto de hora muy bueno, instalado en campo contrario, generando ocasiones. Con muchos corner generados.`pero un error grave que permite uno contra uno ante el portero nos hacen el gol. A partir de ahí, la Solana acentúa mas la idea que tiene del partido. Eran once jugadores por detrás de balón, esperando a los puntas, reduciendo los espacios y a partir de ahí buscar el juego directo para alguna acción aislada a balón parado-. Hoy el que tenían que exponer es el Tarancón, ellos aprovechan el error y logran la justa victoria.
A la vista de como se inicia el partido, esos primeros minutos de control del partido, de posesión de balón con ocasiones claras de gol, que no se materializan, llega ese error, ese gol ¿Que pasó míster?
Los errores aparecen, no se puede controlar eso. Es evidente que el jugador no se quiere equivocar. No podemos culpar a un jugador de la derrota. Es evidente que penaliza y a partir de ahí, nos dificulta mucho, pero no podemos quedarnos en eso. Ha habido mucho tiempo para haber empatado el partido. Hay que tener la capacidad de levantarse cuando sucede eso.
Creo que hemos hecho una primera parte muy buena a pesar del error. Hemos seguido empujando, llegando. Circulando creando ocasiones de córner. Alguna ocasión que ha tenido que intervenir el portero, pero no con la claridad de otras veces. Atacar a un bloque tan bajo es complicado no era solo su campo eran 11 en su área. Hay que estar muy preciso en esos metros finales. Hemos tenido ocasiones para haber empatado y si eso hubiera sucedido, seguramente que hubiésemos podido dar la vuelta al partido. No es así, nos vamos dolidos por los puntos que dejamos de ganar en casa y felicitar a la Solana, que ha hecho su trabajo, le ha salido a la perfección. Lo ha sabido explotar incluso generando ocasiones en los minutos finales, cuando nos hemos volcado dejando uno y dos defensas únicamente.
Seguiremos trabajando, que esto es muy prematuro, muy pronto. Queríamos tres puntos, no ha podido ser así que a preparar la siguiente jornada.
Como señalas Jorge, cuando de nuevo parecía estar cerca el 1-1, casi llega el 0-2…
Claro, porque llega el momento en que asumimos muchos riesgos, lo que es normal que te cojan en alguna acción, cuando estas metiendo hasta 10 jugadores ofensivos. Hemos jugado con jugadores medios que son puntas o media puntas, porque había que tratar de parar el partido, nos daba igual cero uno que cero dos, lo que queríamos era hacer un gol y a partir de ahí, hubiéramos pensado en el segundo. La clave era hacer un gol antes.
Míster, de los errores se aprende y hoy es víctima de ello el equipo?
Pues sí, hoy lo teníamos muy claro. Sabíamos durante la semana al rival que nos íbamos a enfrentar. Que era un bloque bajo durante 90 minutos que no cometerían ningún error por salir con balón. Ellos valoraban el balón parado, le daban peso, habían hecho goles así, que nosotros no teníamos que equivocarnos.
Había que tener paciencia, madurar las acciones, cuando meter, cuando sacar y ahí en al despeje dejamos solo a su jugador. Muy poco que reprochar, pero está claro que no nos puede suceder. En partidos de este nivel, en cuanto te equivocas una vez y si es fragante mas todavía, un error llamativo, te dejas uno con el portero, seguro te penaliza.
¿Pesará este resultado en el estado anímico de la plantilla?
No debería, como tampoco lo hizo la victoria ante el San Clemente. Entonces buscamos los tres puntos en Puertollano, a partir de hoy hacemos los mismos, buscar en Socuéllamos. Trabajaremos igual, porque las cosas que hacemos durante la semana se ven en el terreno de juego, incluso hoy a pesar del resultado. Hoy la Solana ha estado afortunado en esa acción y reafirman su posición