Calor era la palabra que más se escuchaba en la tarde de este domingo en La Fuensanta, donde jugaban los locales su primer partido, ya que el pasado ante el Cazalegas lo tuvieron que hacer en el ‘Cristina Martínez’ al no estar el césped en condiciones del estadio habitual.
Tuvo una buena entrada uno partido que se presentaba como atractivo y que no decepcionó, con dos equipos que les gusta tener el balón y donde fueron los balompédicos los que tuvieron la primera ocasión cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego. Era Antonio Fernández, que jugaba ante sus ex, quien le pegaba un zurdazo que se fue por poco de la portería defendida por Manuel Lucas.
La respuesta de los visitantes fue de Raúl en el minuto 10, cuando un disparo desde fuera se le envenenó a Bernabéu, que tuvo que detener en dos tiempos para evitar el gol. Los toledanos buscaban tener el balón y hacían una buena presión, de la cual salían con balones largos los locales, buscando la banda izquierda, donde Coba fue uno de los mejores de los suyos buscando el desequilibrio una y otra vez y quien pudo adelantar a los suyos en el 13’ con un balón a la espalda de la defensa de Bernabéu, se quedó delante del cancerbero visitante, pero le adivinó las intenciones para detenerle el balón que salió a córner.
Precisamente por esa banda izquierda llegó el 1-0, fue Perujo quien puso un centro perfecto en el 23’ al segundo palo, donde apareció Iván Rubio para golpear de primeras y adelantar a los suyos. De lateral a lateral.
Tres minutos después lo volvió a intentar Perujo, quien puso un nuevo centro desde la izquierda a la cabeza de Jairo, quien remató fuera por muy poco. También la tuvo Antonio en el 30 al recibir desde Bernabéu, pero su disparo lo detuvo un buen Manuel Lucas.
Tenía en esos minutos más la posesión el Villacañas, que pudo empatar en una falta que sacaron en corto y donde Carlos disparó fuera de los tres palos, llegando al descanso con el 1-0.
Poco fluido el juego en la segunda mitad, donde los locales buscaban más los balones largos a Jairo y a Antonio y una posible contra, mientras que los visitantes combinaban más, al tener más hombres en el centro del campo, pero sin crear peligro.
Colastra pudo poner el empate en el 58’ en un pase al segundo palo donde el más listo fue Sergio Rodríguez para evitarlo, pero en el 67’ poco pudo hacer, un saque de esquina que remató Matías, detuvo Bernabéu y el rechace le cayó a Mario Suárez, quien no perdonó para poner las tablas.
El partido con el empate se volvió algo loco, de ida y vuelta, pero sin posesión ni control para ninguno de los dos equipos, que acabaron repartiéndose los puntos en un choque que fue de más a menos en cuanto a juego.
Ficha técnica:
UB Conquense: Bernabéu; Iván Rubio, Parera, Luca, Perujo (Sergio Rodríguez 37’); Jesús Serrano (Marco 46’), Pablo Olivares (Héctor Rubio 77’), Yuya, Coba (César Susmel 61’); Antonio Fernández (Javi Heranz 77’) y Jairo Cárcaba.
CD Villacañas: Manuel Lucas; Bruno, Matías, Escobar, Cabezola; Carlos Díaz (Lescano 61’), Raúl, Colastra; Mario Sánchez (Mamadou 91’), David Pérez y Gonzalo.
Goles: 1-0 (23’ Iván Rubio); 1-1 (Mario Suárez)
Árbitro: Huertas Monreal, José Antonio. Amonestó por los locales a Coba y Marco Recuenco. Por los visitantes vieron amarilla Bruno, Matías y Raúl.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante unas 1.200 personas.