Inicio Fútbol Tercera División El Tarancón cae por la mínima en Socuéllamos (1-0)

El Tarancón cae por la mínima en Socuéllamos (1-0)

Segunda jornada para el CD Tarancón sin puntuar en el Grupo XVIII de la Tercera Federación, ademas de no ver puerta rival, bien es cierto que queda la esperanza de que sigue creando muchas ocasiones, que como en este partido matinal en el Paquito Giménez de Socuellamos, ha sido mas la falta de puntería en el remate final, el que ha privado de un resultado positivo al que, tras el descanso y particularmente los últimos 30 minutos, se hizo acreedor. Independientemente de que ya en tiempo añadido, los de Jacinto José Trillo, no acertaran desde la linea de 11 metros, lo que hubiera sido ampliar la ventaja que desde el minuto 15 gozo el equipo socuellamino.

Un campo, que en las últimas temporadas no le ha sido propicio al CD Tarancón. Habría que remontarse a la etapa de AD, en la década de los 80 y 90, para ver alguna ocasión en la que puntuó el cuadro blanquiazul y que en este primer día de octubre contó con mas del medio millar de seguidores que esperaban ilusionados ver a su equipo, sumar en el camino hacia la vuelta a Segunda Federación, pero a la vez sabedores que fácil tampoco se lo ib a poner el equipo de Jorge Cañete.

En esta cuarta jornada, al contrario con los anteriores encuentros, el CD Tarancón, comenzó el partido y prácticamente toda la primer mitad, mas espeso en su juego y disposición táctica que lo que venia siendo habitual y claro, el Socuellamos, lo supo aprovechar

Un partido que se inicia con dos equipos de similar trayectoria en este corto espacio de competición, de salida, el primer aviso corre a cargo del Vino Yugo UD Socuellamos, un balón de Hujo, deja Mejías correr el esférico y Miguel Serrano remata por encima del larguero. Posiblemente sorprendió esa salida local a los de Cañete, que no estaban tan clarividentes de salida como nos tenía acostumbrado en las tres jornadas anteriores.

Así a los 9 minutos, fuerte chut de Mejías, que a punto estuvo de abrir el casillero. El Socuéllamos lanzado ante la línea defensiva blanquiazul que cuatro minutos mas tarde, vuelve a tener a Hujo con el balón en los pies y remata al poste de la portería blanquiazul, cuando Leyva estaba casi batido. Así, con esa presión, ese dominio llegó el gol, que luego seria definitivo. El primer cuarto de hora a punto de cumplirse, cuando el mismo Hujo de tijera desde fuera del área remata al fondo de la red un balón que pocos se creían podría llegar a las mallas. Era el 1-0.

El “veranillo” de San Miguel que se dejó sentir en el terreno de juego, por lo que se realizó la parada de hidratacion, que de alguna forma tambien frenaba un poco el control y posesión de pelota de los locales, para respiro del equipo taranconero, que no estaba a nivel de lo que en él es habitual en los primeros tiempos, principalmente de esta temporada que iniciamos. Y no se mueve mas el marcador, porque salvo lo contado, tampoco anduvieron mas finos los de Jose Trillo.

Pero debió haber “repaso” en vestuarios por parte de Jorge Cañete, porque las cosas cambiaron a mejor en la segunda mitad. Un periodo en el que a los dos minutos

Otra vez los socuellaminos, dan otro aviso, es Rodri quien dispara por encima del larguero. Además apenas un par de minutos después, Hujo, otra vez remata de cabeza en la linea de fondo, en los que fue un despiste defensivo, pero aquí llega la reacción blanquiazul, porque el CD Tarancón, como no podía ser de otra manera, da un paso decidido adelante, se lanza al ataque con reiterados golpe ante la defensa del Socuellamos, pero la ultima pegada sale en todo caso desviado, sin dificultades para el meta local. Estaba llegando bien el cuadro conquense ante la defensa, resolvía con el disparo final, pero la puntería no está fina y no tiene que intervenir mucho el meta.

En una contra Jose pone en peligro de nuevo la meta de Leyva, pero tras la hidratacion de esta segundo tiempo llega la mas clara ocasión para el Tarancon, m. 81, pero ahora sí, Bernabé el meta del Yugo aparecía cuando arte de magia para evitar el empate.

Sin minutos trepidante, controlados por el CD Tarancón, que se la juega a una carta. Se prolonga 5 minutos, dice el colegiado y en ese periodo con los de Cañete volcados hacia el empate, porque ven que hay esperanza y opciones de ellos, ciando esta a punto de que llegara ese justo y merecido premios, se sanciona una pena máxima, m. 92 en el área del Tarancón, que Megías falla lo que hubiera cerrado el dos a cero, que hubiera sido mas injusto, sin duda y excesivo castigo para los de Cañete-

 Si cada equipo contó con un periodo, desde luego a los blanquiazules, en esta ocasión, la falta de puntería les deja sin poder sumar ante un equipo que esta llamado  luchar por volver a la categoría de la que procede, pero que no ha sido mejor, si mas certero que el CD Tarancón.

 Arbitró Juan L. Martínez Osaba, auxiliado por David Sánchez Peña y  Juan C. Magan Gudiel. Tarjetas amarillas para los locales, Mejías, Iván y Anaba y para Carlos León por el CD Tarancón.

Vino Yugo UD Socuéllamos, Bernabé, Juanan, Escobar, Rodri, Mgjías, Hujo, Ocla, Jose Lara, Anaba, Samu, Serrano. También jugaron Chato por Rodri m.61,  Briega por Ocla, Josema por Serrano, en el m. 73 Mois por Hujo.,

CD Tarancón; Leyva, Alberto, Ángel Moreno, Emile, Ferreira, Carlos León, Naim, Pacheco, Cristian Beltran, Capelo, Misffut. También jugaron m. 46 Batista por Emile, en el m. 69 Salme por Alberto, Raúl por Carlos León en el m. 85  Rufo por Misffut .

Comentarios