La Unión Balompédica Conquense se reencontró con la victoria, tras dos empates consecutivos, en la visita del Yugo Socuéllamos. El 3-1 final refleja el gran primer tiempo realizado por los balompédicos, llegando con 2-0 al descanso. En la segunda parte, el conjunto socuellamino reaccionó y demostró la calidad que tiene, pero encajó un tercer tanto al inicio de esta segunda parte y aunque asustó con sus centros sobre el área, sólo le dio para acortar distancias.
Con este triunfo y la derrota del Villarrobledo ante el Quintanar del Rey, 0-1, la Balompédica termina la undécima jornada siendo líder en solitario, antes lo había sido comandando con el Villarrobledo, y mantiene su condición de invicto.
Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, no le daba mucha importancia al hecho de acostarse líder.
– No soy de mirar la clasificación, me alegro mucho de estar líder, sobre todo por los chicos porque eso habla del trabajo y el esfuerzo que están haciendo, día a día, pero nosotros tenemos que marcarnos el objetivo a corto plazo, queda mucho para mayo y lo importante es llegar líder a mayo, no en la jornada once.
Se le ganó bien a un gran equipo como el Socuéllamos.
– Para mí, eso es lo más importante. No hay que olvidar que enfrente teníamos a un rival de mucha entidad, muy bueno, con jugadores espectaculares, con mucha experiencia, con gran calidad individual, creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, que hemos sido mejores en la primera parte y eso nos ha dado una renta muy buena, llegando al descanso con 2-0, y luego hemos tenido la suerte de meter el tercero pronto y creo que el equipo ha hecho un partidazo, la afición puede estar bien contenta.
¿Ha sido la primera parte, la mejor que ha jugado el Conquense en casa en lo que va de liga?
– Recuerdo buenas primeras partes, lo único que si metes un gol tan pronto como lo hemos hecho en el minuto 8, eso te da para administrar el balón, algo fácil con Yuya y Héctor Rubio en el campo y con los tres centrales que tienen un pie exquisito, por todo ello les hemos hecho correr mucho, hemos sido ganadores en los duelos, en la segunda jugada y, cuando metes gol pronto, tienes un plus de confianza de saber que estás en el camino correcto. Estoy muy contento porque creo que ha sido una victoria muy importante.
Se puede decir que la victoria del Conquense fue por una actuación coral, no sólo de algunos jugadores. Aún así, ha habido que sufrir por la calidad del rival.
– No pongo más mérito, pero casi, a la capacidad del equipo que ha tenido en la segunda parte para recogerse y juntarse, sabiendo que enfrente había un rival muy bueno, con un entrenador que ha modificado el sistema, que han arriesgado más, han acumulado más gente y por eso ha llegado su gol. Queríamos alejarlos del área porque tienen gente como Mejías que remata muy bien, en la primera parte lo hemos hecho y, en la segunda, el orgullo y la calidad de ellos, al final te generan, pero el equipo ha dado una lección de compromiso, de solidaridad, de esfuerzo, se ha machacado y la verdad es de admirar porque el vestuario es una auténtica familia y eso se ve reflejado en el campo.
De nuevo se utilizaron tres centrales.
– No nos interesaba alejar a los puntas y queríamos que fijaran para la incorporación en segunda línea de Yuya. Los tres centrales nos dan la posibilidad de girar el juego, sabemos que Megías en las carreras y en los ritmos no es su fuerte, les hemos correr mucho a sus pivotes y ese desgaste hace que, la basculación, a veces cuesta, entran balones a los puntas… al final se han visto situaciones que queríamos y una de ellas ha sido el primer gol. Estoy contento porque ha salido casi todo redondo.
La ausencia de Coba no se ha notado.
– Coba es un jugador diferencial, es buena señal si no lo hemos echado de menos, quiere decir que, el que entra, no sólo cumple, sino que lo ha hecho muy bien. Por ejemplo, Héctor Rubio ha tenido su primera titularidad de la temporada y ha estado a un buen nivel, Javi Heranz también llevaba varios partidos sin ser titular y hoy lo ha sido, aportando mucho trabajo y con la recompensa del gol.
El Conquense sigue invicto, sólo quedan diez en todo el fútbol nacional, desde Primera División hasta Tercera RFEF.
– Es algo que se comenta en el vestuario, que te veas después de once jornadas sin perder, también es una motivación extra para el jugador. Dice que estás en el camino correcto y, si lo hacemos como en estas once jornadas, veo al equipo capaz de no perder en esta primera vuelta y porque no veo a ningún rival mejor que nosotros, tampoco peor.
A pesar de la excelente temporada que lleva el Conquense, la clasificación por arriba sigue muy apretada, secuela de lo igualado que está este grupo de Tercera RFEF.
– Es una barbaridad. Aquí le ganamos al Cazalegas muy bien, 4-1, y si hoy perdemos, estaríamos empatados con ellos. Tenemos unos números espectaculares, pero no nos dan pie para respirar una semana tranquilos porque la gente que viene por detrás aprieta mucho. Para mí, es uno de los grupos más difíciles de la categoría y eso hay que mirarlo desde un prisma positivo, es decir, no nos podemos relajar, tenemos que hacernos mejores cada día y la exigencia es máxima.
Jacinto Trillo: “Enhorabuena al Conquense porque ha sido mejor”

El entrenador de la UD Socuéllamos, valoraba el partido.
– Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, ellos están en un buen momento y a nosotros nos ha costado mucho adaptarnos al campo, a la velocidad de un campo de hierba natural y, posiblemente, nos ha costado un poco más de la cuenta. Nos hacen el primer gol, pero el gol que nos mata es el 2-0 de esa falta que va por la escuadra. Luego lo hemos intentado, en un querer y no poder, hemos intentado rectificar en el descanso, hemos salido bastante bien, pero ha llegado el tercero. A partir de ahí, hemos sido valientes, lo hemos intentado, hemos tenido tres o cuatro ocasiones, hemos hecho mejor las cosas, hemos marcado un gol, pero no hemos podido más y hay que dar la enhorabuena al Conquense porque, para mí, ha sido mejor.
A pesar de que el Socuéllamos perdía 3-0, no bajó los brazos.
– Por nuestro juego, a partir de ese marcador, el partido estuvo más cerca de que siguiéramos recortando, a que ellos ampliaran el marcador. Arriesgamos atrás, dejando duelos de uno contra uno, pero era la única forma de que pudiéramos llegar arriba. Estoy super orgulloso de los jugadores que tengo, de cómo trabajan, pero esto es deporte y en el fútbol, hay días buenos y días malos, el rival también juega, pero creo que dimos un paso al frente e intentarlo, no ha podido ser, Raúl paró espectacularmente una falta, en otra Mois se la tira a bocajarro al pecho, creo que en ese sentido hemos sido valientes y, por eso, aunque hayamos perdido, me voy orgulloso del trabajo que han hecho.
Este grupo de Tercera está muy igualado.
– Sinceramente, el análisis hay que hacerlo en la jornada 34. Hasta ahora, esto es la liga, perderán unos, ganarán otros, al campeón de invierno no le dan nada y al segundo o tercero de la jornada once, tampoco le darán nada. Lo que hay que hacer es llegar a la jornada 34 con aspiraciones y queda mucha liga. Seguramente que el Conquense perderá partidos, nosotros perderemos partidos y el Quintanar perderá partidos. Llevaba muchos años sin ver una liga tan competitiva con tantos equipos de arriba con mucha artillería, con mucha potencia. Nosotros hemos jugado, y ganado, en Cazalegas y Quintanar, y hemos empatado en Villarrobledo, hemos jugado con todos los equipos de arriba, partidos muy duros y los que vengan serán igual de duros. Creo que hasta la jornada 34 van a pasar muchas cosas.
El próximo partido del Conquense será el domingo, a las 17.00 horas, en Tomelloso donde entrena José Luis Sepúlveda, ex jugador y ex entrenador de la Balompédica.