Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón: «Analizando la primera parte, hemos tenido...

Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón: «Analizando la primera parte, hemos tenido mala fortuna»

De entrada en la sala de prensa, comentamos a Jorge Cañete, como se podía explicar encajar 4 goles en un partido, un equipo que había encajado en 11 encuentros7, mas del 50%  su respuesta es contundente “Es muy difícil explicarlo”  y prosigue su comentario:

          Analizando la primera parte hemos tenido mala fortuna. El Cazalegas, las dos únicas acercamientos al área se nos ponen por delante y creo que nos condiciona el partido. A pesar de ese cero a dos, hemos tenido minutos muy buenos. A raíz de ello, llega el 1 a 2, incluso hemos tenido ocasión, como la de Salmerón para empatar el partido con el cero a uno. El juego estaba siendo nuestro. Hemos sido capaces de meter en un bloque muy bajo a un equipo que no busca eso y tenidos ocasiones de área para haber hecho el empate. Como un ocasión de Naim en el área pequeña que podría haber sido el empate.

          Al salir en la segunda parte, hemos propuesta una presión, incluso con los laterales, con extremos lateral y es lo que nos da el empate a dos. Pero prácticamente sin poder madurar ese empate a dos tantos y tratar de generar un partido con mas contundencia y control nos han hecho el 2-3 y a partir de ahí el partido se vuelve demasiado bronco. Ya no hemos tenido ninguna posesión larga desde entonces. Hemos querido arriesgar desde ese minuto 5 o 6 de la segunda parte y lo hemos hecho en exceso. Yo veía mas cerca el empate en esa fase de la segunda parte. Es cierto que no nos acercamos con el peligro como si hubiéramos ido con el ataque mas organizado y tener un poco mas de posesión.

          Nada que ver con la presión que ellos han hecho en la segunda parte que lo hacia incluso a pares y a partir de ahí aparece el dos a cuatro que mata el partido.

          Creo que el resultado no refleja lo que ha hecho el equipo, pero hay que aceptarlo y dar la enhorabuena al rival porque consigue una victoria aquí en el municipal que nos duele.

          Jorge en el primer tiempo crea el Tarancón cuatro o cinco claras ocasiones, no se materializa y el Cazalegas, llega dos veces, dos goles…

          Esto es el fútbol. Se adelantan en el primer situación que tienen y la jugada prácticamente la repiten en el segundo. Algo que teníamos significado que hacia este equipo y nos sorprenden sabiendo e intuimos que lo iban a realizar. Pero pese a ello, creo que el fútbol que ha hecho hoy el Tarancon ha sido muy bueno, pero pese a ello, nos hemos ido uno a dos al descanso. Creo que habíamos acortado la distancia y estábamos metidos en el partido. Hemos hecho una muy buena presión, empatamos y a la siguiente acción nos hacen el 2-3. Ha sido complicado, habíamos hecho la difícil, levantar el partido a base de fútbol, de arriesgar y presionar en campo contrario pero no nos ha dado el premio hoy, que el equipo estaba buscando. No digo que no lo merezca el  Cazalegas, porque cuando un equipo hacer cuatro goles fuera de casa, lo que hablemos no sirve. Estamos dolidos, porque encajar cuatro goles  después de solo haber encajad0o 7 en once partido, habla del trabajo que estábamos haciendo. Eramos un equipo muy solido que no nos generan ocasiones  y hoy nos tiene que doler encajar cuatro goles

          ¿El penalti desestabiliza un poco el partido?

          Para mí no ha sido penalti. Va al choque- Se lo he dicho al arbitro. No nos pitó a nosotros una acción igual en Villacañas, le voy a mandar los cortes. Es un choque, el jugador se queda y Ángel corta la trayectoria con el hombro, ni lo agarra, ni zancadillea, es un choque normal dentro del área y hoy nos lo ha pitado sin duda. Mejor no hablar mas allá del arbitraje- Pero claro, habíamos levantado un cero a dos y a la siguiente jugada nos pita el penalti que hace el 2-3, claro que marca ya el resto del partido. No es la excusa,porque restan 40 minutos de partido, pero eso te limita. A partir de ahí, no digo que hayamos perdido por el arbitro, pero si condiciona-

          Pero toda levantarse, trabajar y preparar la próxima cita en Toledo.

          ¿El Cazalegas es el equipo que mejor fútbol ha hecho en el Estadio Municipal ?

          Seguro que sí. Es un equipo que busca tener el balón, ser dominador. No busca el error del rival y mantienen el juego durante todo el partido., aunque le hemos hecho pasar mal en alguna fase, pero no hemos logrado materializar los 90 minutos. Me duele porque habíamos preparado este partido, pero han tenido mas virtudes el rival que las nuestras.

          Nos toca animar a los jugadores, que tengan la cabeza alta, se ha dado la cara, nadie se ha escondido, ni hemos buscado ser un equipo defensivo, a veces ese tipo de idea tambien te penaliza como hemos visto hoy.

          Le costó al equipo hacer la segunda victoria ante la afición, ¿la tercera parece que se va resistir tambien?

          Bueno, ganamos aquí la anterior, luego empatamos a domicilio, por desgracia perdemos hoy, buscaremos, trabajaremos para volver a ganar la siguiente aquí ante la afición, pero antes hay otro partido importante que es la visita al Salto del Caballo que es uno de los favoritos del grupo y centraremos en ello la atencion. Veniamos de un racha muy buena, logramos 7 puntos de los últimos 9  y hoy nos trunca esa dinámica, que buscaremos volver ya mismo

Rubén Pulido entrenador del CD Cazalegas “Victoria ante un buen equipo” y base la victoria “en que creemos en lo que hacemos”

          Rubén Pulido, entrenador del Cazalegas Élite Ebora Formación contento y feliz por la victoria y los goles ante el CD Tarancón, lo justifica porque  ha sido una victoria ante un buen equipo, Porque no es fácil hacer cuatro goles en esta categoría. Y es que el equipo ha estado muy bien. Creemos en lo que hacemos. Cosas con muy buena idea y poco a poco nos van saliendo las cosas. Los jugadores creen, confían  en lo que estamos haciendo y al final llegan los resultados. Además, ha sido un partido muy bonito, he habido un poco de todo, se nos ha dado la vuelta un poco. Hemos sabido levantarnos lo que habla muy bien del equipo, de la madurez y la confianza que tiene en lo que hacen.

          Después de ese cero a dos, parecía que lo tendría fácil pero ha remontado el CD Tarancón. ¿Temió por que se escapara el resultado?

          Sí, claro, porque el Tarancón tiene un equipazo. Es muy buen equipo. Tiene gente habilidosa, juega muy bien el balón, corren bien a los espacios  y nos ha hecho pasar mal, 15 o 20 minutos, luego encajamos el segundo gol  y eso hace daño, pero en lugar de venirse abajo, el equipo ha respondido muy bien y hemos ido a por el partido y se ha conseguido

          ¿Ha podido ser decisivo el penalti que hacía el 2-3 míster?

          Sí. Siempre que tienes una jugada dentro del rea así. Yo he visto claro que era penalti, pero vamos al final es un gol mas. Pero el equipo ya estaba reaccionando, yendo hacia arriba y se estaban haciendo bien las cosas

          Y la efectividad hoy al cien por cien

          Sí. Hemos estado bien finos ante el marco porque incluso ha habido otras tres o cuatro acciones que no las hemos podido acabar , Fran, Adeva, al final ha habido alguna ocasión mas, pero no se puede pedir hoy más al equipo- Es cierto que no esperábamos un marcador así. Siempre intentamos jugar, ganar disfrutar, hacer lo que queremos hacer, a veces no salen las cosas, hoy si han salido y ahí estamos.

          ¿Hasta dónde el Cazalegas esta temporada de debut en Tercera Federación?

          Pues no sé. Yo siempre digo a los jugadores hasta el lunes  que empezamos a preparar la siguiente jornada. Seguir trabajando, sin mirar la clasificación todavía. Lo haremos al finalizar la temporada, porque ahora mirarla tampoco sirve par mucho

          ¿La impresión del CD Tarancón?

          Muy buena. Buen equipo, jugadores de muchísima calidad que te someten, te hacen meter atrás, la verdad es muy bien el equipo, bien trabajado ,sabia que seria un partido muy difícil, como ha así ha sido, incluso mas de lo que pensábamos pero lo hemos hecho fácil y en fútbol precisamente lo difícil es hacerlo fácil… pero lo hemos hecho así hoy. Dar la enhorabuena a jugadores, club de Cazalegas por el trabajo que se esta haciendo y agradecimiento al Tarancon por el trato.

Comentarios