Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Hemos sido merecedores de la victoria, pero...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Hemos sido merecedores de la victoria, pero el fútbol es así”

La Unión Balompédica Conquense no pudo pasar del empate en su visita al Atl. Tomelloso. Aunque se puso por delante en el minuto diez del partido, gracias a Yuya, permitió que el equipo local dominara en algunas fases el centro del campo y a falta de veinte minutos para el final, un fuerte disparo de Pumareta, desde fuera del área, sorprendió al portero Álvaro Hormiga, que debutaba en liga, para poner el empate final de 1-1. También es cierto que el equipo local salvó dos goles sobre la línea de gol. Con este resultado, el Conquense comanda la clasificación con 26 puntos junto al Quintanar del Rey. Y sigue invicto.

Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, valoraba el partido. “Creo que el equipo ha empezado muy bien, interpretando dónde estaban los espacios, dónde se podía hacer daño ante un rival que tenía un bloque bajo y una línea de cinco atrás. Nos adelantamos pronto en el marcador, nosotros hemos seguido insistiendo, ellos dieron un paso adelante, pero llegamos al descanso sin apenas peligro para nuestra portería”.

En cuanto a la segunda parte, “ajustamos bien su presión, empezamos bien, aunque en algunos momentos algo planos y la realidad dice que han marcado un auténtico golazo en el único tiro entre los tres palos. Después, hemos tenido ocasiones claras y creo que hemos sido más merecedores de la victoria que el Tomelloso, pero el fútbol es así, el equipo sigue sumando, sigue sin perder y este es un campo donde no es fácil sacar puntos porque el Tomelloso es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero estoy fastidiado porque se nos han ido dos puntos”.

Al entrenador blanquinegro se le dice que su equipo empezó con mucha intensidad, difícil de mantener. “Es cierto que hemos arrancado con un buen ritmo y, en líneas generales, hemos estado bien en muchos aspectos, con balón, en la segunda jugada, pero al final cuando el equipo de casa va perdiendo tiene que dar un paso adelante y hacer más cosas, exponerse y arriesgar más y, al final, en un balón lejano nos hacen el gol. Aún así, el equipo no le ha perdido la cara al partido, ha ido a por la victoria, hemos terminado jugando con tres puntas, pero es complicado ganar en este grupo, el equipo está bien, los jugadores han hecho un derroche espectacular, se han vaciado y hay que estar tranquilos porque esto es muy largo”.

Rober Gutiérrez no está de acuerdo con que, en la segunda parte, el equipo se haya despistado en el gol. “No lo creo, lo que pasa es que, mantener el ritmo de los primeros 25 minutos, era muy complicado. No lo vemos, ni en Primera División. Hay un rival que juega apoyado por su afición y, al final, a la mínima que tu bajas un pelín, el rival te come. El jugador no baja porque quiera, lo hace porque el rival también hace cosas bien”.

También se le comenta que cuando Yuya fue sustituido, su equipo lo notó. “Yuya estaba muy cansado porque es un jugador que se lo deja todo, que no se ahorra esfuerzo alguno y lo hemos cambiado en el minuto 70 y ha entrado Coba que no es cualquier jugador, es un jugador diferencial. Ha sido un cambio ofensivo con el que hemos intentado buscar el segundo gol”.

José Luis Sepúlveda: “Tras el esfuerzo realizado ante un equipazo, un punto es para estar contento”

El ex jugador y ex entrenador del Conquense, José Luis Sepúlveda, es el entrenador del Atl. Tomelloso. Lo primero que valoraba del empate es el haber terminado con la racha de cuatro derrotas consecutivas. “Hemos hecho un trabajo enorme porque hemos recibido un gol en el minuto diez contra un equipazo y, sobre todo, tras los primeros 25 minutos en los que han sido muy superiores, pero el equipo ha terminado la primera parte muy bien. En el descanso les he dicho a los jugadores que estuvieran tranquilos y que quedaba mucho. El equipo no ha perdido la compostura, trabajando mucho ante un gran equipo y, al final, hemos tenido el acierto del golazo y luego hemos defendido muy bien. Me voy muy satisfecho por el punto, teniendo en cuenta el equipo que había enfrente, y por el esfuerzo de los jugadores, que ha sido enorme”.

El técnico del Tomelloso reconocía la moral que supone para su equipo este punto. “Todos los puntos son buenos, pero empatar ante un equipazo, que no ha perdido un partido todavía, al que no se le meten goles y conseguir un punto, con el esfuerzo que hemos hecho, es para estar contento”.

Comentarios