Inicio Fútbol Tercera División El Conquense y otros siete equipos a nivel nacional siguen sin perder...

El Conquense y otros siete equipos a nivel nacional siguen sin perder desde el inicio de liga

El Conquense acumula doce encuentros sin perder. Este domingo firmó las tablas en Tomelloso, en un choque donde los de Rober Gutiérrez perdonaron la sentencia y acabaron sumando un punto para mantenerse en el coliderato, si bien ahora lo hacen con un Quintanar del Rey enrachado. Aun así, para la estadística, el empate en casa del Atlético Tomelloso les sirve para mantenerse en un reducido grupo de equipos a nivel nacional que todavía no han perdido en sus divisiones desde que empezó la liga.

Y es que no es un hecho baladí, puesto que hablamos de prácticamente tres meses de competición, por lo que lo habitual es que en las cinco principales categorías del fútbol español sus equipos hayan perdido algún partido. Pero todavía queda un reducido grupo de irreductibles que mantienen a cero ese casillero de derrotas, entre los que se encuentra el Conquense.

En Primera y Segunda División no queda ningún equipo invicto, por lo que hay que bajar hasta la Primera RFEF, en cuyo grupo 1 mantiene una racha inmaculada el filial de la Real Sociedad, con siete victorias y otras tantos empates para colocarse desde esta jornada líder. En Segunda RFEF, en el grupo II, la UD Logroñés firmó una goleada esta jornada para quedarse con seis triunfos y siete tablas, ascendiendo a la tercera posición.

El resto de contendientes invictos ya son de Tercera RFEF. En el grupo IX, marcha líder el Juventud Torremolinos CF (10 victorias y 2 empates); el Mallorca B marcha segundo (9 triunfos y 3 tablas) del grupo XI; la Unión Sur Yaiza (segundo con 8 victorias y 3 empates) y UD Lanzarote (cuarto con 7 triunfos y 5 empates) permanecen sin perder en el grupo XII, mientras que en el grupo XIV sigue invicto el CD Coria (7 victorias y 6 empates para colocarse segundo).

La anterior semana eran 10 los equipos invictos, por lo que esta semana dos ‘se han bajado del barco’. Uno de ellos es la UD Poblense, en el grupo XI, tras caer en el descuento con el líder Ibiza Pitiusas (1-2). El otro es el Don Benito, del grupo XIV, que perdió contra el Calamonte por 1-0. Como curiosidad, ambos equipos fueron rivales del Conquense en su penúltimo ascenso a Segunda RFEF, allá por la 12/13.

Comentarios