Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «El Torrijos es un equipo que hace muchas cosas bien»

Rober Gutiérrez: «El Torrijos es un equipo que hace muchas cosas bien»

El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha concedido la tradicional rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, que en este caso les enfrentará al CD Torrijos a partir de las 17:00 horas del domingo en La Fuensanta.

Más allá de que el Torrijos se presenta en la capital conquense ocupando la posición de colista con tan solo 5 puntos en el casillero y sin conocer la victoria, Gutiérrez, opina que «el Torrijos es un equipo que hace muchas cosas bien, pero que está mermado anímicamente porque le han penalizado mucho los errores merecieron muchos más puntos de los que lleva». Todo ello unido a que no ve una responsabilidad de ser el la primera víctima del Torrijos.

Analizando las virtudes de su rival, ve un «equipo joven, muy dinámico y con mucha energía». De esta manera, cree que el cambio de entrenador le ha dado «otro sello y están compitiendo más», a lo que ha añadido la rapidez y dinamita de algunos de esos futbolistas aludiendo al mencionado dinamismo, como Raba o Collado. Asimismo apuesta a que no les pondrán nada fácil las cosas.

También se ha repasado los partidos en casa del equipo, donde los conquenses han tenido «personalidad y humildad para afrontarlos», como ha querido destacar el propio míster, aunque reconociendo que «siempre hay cosas para mejorar y queremos hacerlo».

Tras el cese de un nuevo entrenador, ha vuelto a salir a la palestra el tema de los numerosos cambios de entrenadores que se están dando en el grupo. Nuevamente ha mostrado su desacuerdo con la poca paciencia de los clubes, apostando porque es algo que «valoraremos a final de temporada si realmente han servido de algo esos cambios». Todo ello, poniendo de ejemplo algunas situaciones en las que no se ha notado esa mejoría.

No se ha pasado por alto el pequeño `traspiés´ de la pasada semana en Tomelloso. El entrenador ha puesto en valor el trabajo de la semana, que ha sido «muy bueno como viene siendo toda la temporada, ya que no recuerdo ninguna semana mala de trabajo». Repasando el partido, Gutiérrez realizó una pequeña valoración hablando de que «creo que se realizó una buena primera mitad y se comenzó bien la segunda pero con el paso de los minutos el rival se fue metiendo en el partido». A eso le ha añadido y reconocido que «hubo momentos en los que no estuvimos bien y muy largos a lo que se le acompañó que Pumareta le salió el golpeo de su vida».

No se ha podido pasar por alto los refuerzos del resto de los equipos, poniendo el foco en el Toledo especialmente, a lo que el técnico ha vuelto a responder que «no tengo ninguna duda de que el Toledo va a estar ahí». Todo ello, dejando claro en todo momento que no cambia a ninguno de los jugadores de su plantilla.

Durante el entrenamiento matinal, ha tenido presencia el último fichaje, Traoré, que ha llegado para reforzar al equipo filial, aunque con dinámica del primer equipo. El técnico ha repasado las características del jugador, poniendo en valor su predisposición por aprender con la «dificultad de venir a un país nuevo. Físicamente tiene grandes cualidades aunque sabemos de su déficit táctico».

Por último y con un enfrentamiento previo de tercero contra segundo en la matinal del domingo, Gutiérrez le ha querido restar importancia a este hecho, ya que «no hay que darle tanta importancia al ir líder en la jornada 12 ni tampoco de que partamos como segundos al comienzo del partido. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos».

Uno de los involucrados en dicho partido, es el Cazalegas que marcha en tercera posición y a la pregunta de si realmente se ve como un equipo `aspirante al ascenso´, el entrenador blanquinegro no ah tenido dudas en afirmar rotundamente que si, ya que «nada me hace pensar que la mayor parte de equipos que están actualmente en playoff, no vayan a acabar ahí. El otro día los vi en Tarancón y tienen un potencial tremendo».

Comentarios