Inicio Fútbol Tercera División El Conquense no quiere confianzas ante la visita del Torrijos

El Conquense no quiere confianzas ante la visita del Torrijos

Foto: Alfonso Fernández

La Unión Balompédica Conquense recibe este domingo, 17.00 horas, al C.D. Torrijos con la necesidad de ganar, si quiere seguir al frente de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Será el último partido del año que el conjunto balompédico dispute ante su afición. En este mes de diciembre sólo quedará una jornada más de liga y a la Balompédica le toca visitar al Tarancón.

Este es uno de esos partidos raros que, si lo analizas desde el punto de vista de la clasificación, tienes muy claro quién es el gran favorito, pero si piensas en la plantilla del Torrijos, no entiendes esa clasificación y sí le das opciones a que no sea un encuentro fácil.

La clasificación es dura con el conjunto toledano, acostumbrado a estar en la zona noble del grupo. Tras doce jornadas, ocupa la última posición de la tabla con 5 puntos, fruto de cinco empates porque todavía no sabe qué es ganar. Es el único equipo del grupo que no lo ha hecho. Comparados los números con el Conquense, la diferencia es abismal. La Balompédica, antes de la jornada, comanda la clasificación junto al Quintanar con 26 puntos, ha marcado 19 goles, por 6 los torrijeños, y ha encajado 6, por 15 su rival de este domingo.

Como ven, no hay límite de comparación entre uno y otro equipo, pero a la hora de jugar, estos datos sirven de muy poco porque, aunque la clasificación es así de dura para el Torrijos, los partidos disputados dicen que es un equipo competitivo, que en casa ha empatado a cero ante Puertollano, Socuéllamos, Tarancón, Azuqueca y Villarrubia, perdiendo sólo el encuentro de la pasada jornada ante el Toledo, 2-4, tras un 2-2 y en un final del partido loco.

Fuera, salvo el 3-1 en Villarrobledo, siempre ha perdido por la mínima. Lo ha hecho en La Solana, Tomelloso y Quintanar por 2-1. Y en Cazalegas y Villacañas perdió 1-0. Como ven, en la trayectoria del Torrijos no hay goleadas en contra, algo normal de un colista desahuciado porque el cuadro toledano no lo es.

“Cuando hablamos de un equipo de Tercera División de Castilla-La Mancha, sobre mirar clasificaciones. El Torrijos es un equipo que hace muchas cosas bien, tal vez algo bajo anímicamente porque le han penalizado mucho algunos errores, pero merece muchos más puntos de los que lleva en la clasificación. Debemos afrontar el partido con la máxima humildad posible”. Son palabras del entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez avisando de las dificultades que puede presentar el partido.

Recuerda el técnico balompédico que el Torrijos es un equipo “con jugadores muy jóvenes, con mucha energía, muy dinámico, el cambio de entrenador le ha dado otro sello al equipo y arriba tiene gente con dinamita y en La Fuensanta, con espacios, nos van a poner las cosas muy difíciles. No tengo ninguna duda”.

Por otro lado, el Conquense está obligado a demostrar su situación en la clasificación. “Tenemos claro que, independientemente del rival, hemos afrontado todos los partidos con mucho carácter, con mucha humildad y hemos hecho partidos muy buenos en casa. ¿Debemos mejorar? Pues claro, queremos mejorar y eso indica el hambre que tiene el equipo”.

Para este partido, el Conquense sólo tiene la baja de Iván Rubio por una hernia cervical. Una baja que se prevé para toda la temporada, habida cuenta que tendrá que ser tratado por la Seguridad Social y no por la Mutua contratada.

En cuanto al Torrijos, ya hemos comentado sus datos en lo que va de competición. El cuadro torrijeño empezó con Ángel de las Heras como entrenador, siendo sustituido por Fran Sánchez que ha reconocido que “la plantilla está mal hecha porque no había delanteros, ni buenos ni malos” También entiende que es un error “tener doce jugadores con 23 años o menos, por lo menos quince deben tener experiencia en Tercera”. El equipo toledano se está reforzando y para este partido se espera el debut del medio centro Cessi. También recupera a Álex Cerri, tras cumplir sanción, y cuenta con Borja Blázquez que, tras el partido ante el Toledo, tuvo que ser atendido en un hospital por una bajada de azúcar.

Antes del inicio del partido, la Balompédica rendirá homenaje a Pedro Cifuentes, alpinista conquense y reconocido escalador porque “representa los mejores valores deportivos y humanos como demostró en su última expedición a la Patagonia, olvidándose de su objetivo de conquistar la travesía de Fitz Roy para salvar la vida de su compañero Jesús Gutiérrez”, según ha informado el club. Pedro Cifuentes realizará el saque de honor y se espera la asistencia del presidente de la Federación Regional de Deportes de Montaña, Carlos Romerales, y de la presidenta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía, Leticia Martínez.

El partido corresponde a la 13ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Está previsto en La Fuensanta a las 17.00 horas de este domingo con el arbitraje de Pedro Diaz de Mera Escuderos.

Comentarios