Inicio Fútbol Tercera División El Tarancón empate en el Salto del Caballo en un partido con...

El Tarancón empate en el Salto del Caballo en un partido con varias ocasiones pero sin goles (0-0)

Foto del Twitter del CD Toledo

Esperaba la afición y el CD Toledo, mantener su racha de las últimas jornadas, con la llegada de Rubén Gala al equipo, pero se encontró con un CD Tarancón que ha sabido hacer el partido que le convenía para poder sumar en el Salto del Caballo, donde en los primeros minutos incluso demostró que iba a luchar por la victoria con las armas que fuera preciso ante un rival como el conjunto verdiblancos, porque si algo tiene el equipo que dirige Jorge Cañete es la ambición por seguir sumando y en esta matinal del domingo, con la niebla, sobre todo en los primeros momentos, no podría dejarse llevar por ese ambiente.

Logra el conjunto blanquiazul, repetir el marcador de la pasada temporada en este escenario donde finalizó a cero el partido. Entonces recién reincorporado al banquillo del CD Tarancón Jorge Cañete e iniciando la reactivacion del mismo. Ante un rival, que según se comenta ha tenido varias bajas a ultima hora lo que tampoco justifica hacer cedido dos puntos en favor de un conjunto que ha sabido jugar sus bazas.

Arrancó el partido con una ocasión para cada uno de los equipos. Pepe Delgado, intentó en su latigazo, pero ahí estaba Leyva para neutralizar  la vaselina y el Tarancón comenzaba a canalizar a través de Capelo. Tanto uno como otro equipo, intentaban de salida ser ofensivos, buscar la victoria. Los de Jorge Cañete, no quería que el CD Toledo sacara la pelota jugada desde atrás, para lo cual, se lanzó a la ofensiva con lo que los locales se veían obligados a dar pelotazos,. Y quien tenia la posesión del esférico, eran los blanquiazules, hoy de rojo,. Un control con la posesión que la rompía el Toledo con algunos robos de balón y disparos pero con poco peligro y efectividad ante la meta taranconeras.

Estaba tan estudiado el sistema por los dos equipos que parecía que jugaban para comprobar cual de los dos equipos era más paciente en esta batalla de equilibrio, si los toledanos o los taranconeros.

Anotamos la mejor ocasión de los locales a los 13 minutos en un contragolpe que Unax por la derecha centra al área y Manu Gavilán remata con dificultad, haciendo con el esférico Leyva. Pero quien seguía teniendo el control del partido era el CD Tarancón.

Es cierto que el CD Toledo, cuando tiene la posesión del balón, cuando este llega a dominio de sus puntas llevan peligro. Piochi controla, una y otra vez, en alguna acción, pero se control es algo largo, entra en el área y lo mas que pudo hacer es reclamara una pena máxima que posiblemente solo la viera él.

A los blanquiazules, el dominio no se materializa, no define, la mejor ocasión, un error se Oliva, convertido en lateral izquierdo aprovecha Capelo, el jugador que mas inquietó a la defensa toledana, remata el ex del CD Toledo y el meta local repele el remata del blanquiazul. Pero sin duda, la incertidumbre del casillero es lo que hace el que el partido, poco vistoso sea  emocionante, puede pasar de todo.     

No son muchas las ocasiones, el Toledo tiene otra en el minuto 36 tras una recuperación de Arturo, pega un zurdazo que detiene Leyva y se llega al descanso con un serie de fallos por ambos equipos, muy arrebatados para llegar a portería.

Es obvio que a quien mas favorece ese cero a cero es al CD Tarancón, por eso tras el descanso, el equipo toledano sale mas animosos. Un tiro de Angelito por la izquierda, sin consecuencia. Daba la impresión de que había dado un paso decidido adelante el equipo de Rubén Gala y que podría ser el dominador. La niebla comienza a desaparecer, luce el sol y el planteamiento de los de Jorge Cañete, permite mantener su objetivo y no da opciones a los toledanos.

La afición se empieza a enfriar. Dejan los peluches, comienzan a sonar silbidos por que no convence lo que ven en el terreno de juego y parece que no cambia mucho

Leyva neutraliza un  balón cruzado de Angelito y al final, llegan los primeros cambios.

Es el CD Toledo, cuando en el minuto 62 da entrada a Naranjo y Chupi, por Quito y Arturo y se puede observar que gana metros en el campo el equipo de la ciudad imperial. Hace retroceder al CD Tarancón que sabe que no puede cometer errores ante un rival como el equipo de Rubén Gala y así Leyva tiene dos acciones decisivas sacando con la mano el esfericesférico con criterio un cabezada de Cavilan y un tiro de Pepe Delgado.

De nuevo vuelve a perder impulso el cuadro toledano, pero el CD Tarancón tampoco mantiene el ritmo anterior y es que las fuerzas están ahora mas limitadas, pero la calidad de las plantillas, hace que se mantenga la tensión por el desenlace final. Nadie se resiste a ese 0-0. Así hay nueva incorporación en el equipo local y Jorge Cañete tampoco se conforma con ese resultados y realiza dos modificaciones para la recta final del partido, porque no quiere darse por vencido.

No iba  tener muchas historia el añadido, porque parece que ante el gol las cosas no están claras y finalmente, el empate que repite la temporada anterior, sirve para que los locales lleven sin perder cinco jornadas y el CD Tarancón sume de nuevo que ante el Toledo es significativo, valioso e importante.

Álvaro García Carpintero arbitró el partido, auxiliado en bandas por Sergio del Olmo e Ignacio Mugar. Tarjetas amarillas para los locales, Iván González y Ramón y para Iván Gil y Cristian Beltran del CD Tarancón.

Los equipos formaron

CD Toledo, Yelco, Oliva, Iván Gonzalez, Ramón, Carlos Moreno, Legado, Piochi, Pepe Delgado, Unax, Angelito, Gavilán. También jugaron m. 62 entra Chupi por Legado, Naranjo por Unax en el m. 81 Costa por Gavilán.

CD Tarancón, Leyva, Ángel, Batista, Iván Gil, Salmerón, Cristian, Capelo, Sebas, Pacheco, Ricardo, Naim. También jugaron, m. 72 Palmero por Naim, en el 85 Raúl por Pacheco y Fuentes por Capelo, en el m. 90 Emile por Cristian.

Comentarios