Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez: «Hemos afrontado el partido con mucha humildad, con mucho respeto...

Rober Gutiérrez: «Hemos afrontado el partido con mucha humildad, con mucho respeto y hemos competido muy bien»

La Unión Balompédica Conquense ganó 3-0 al CD Torrijos y con ello terminó la jornada como líder del Grupo 18 de Tercera RFEF con 29 puntos, uno más que el sorprendente Cazalegas. Además, tras disputarse 13 jornadas, el conjunto balompédico se mantiene invicto, siendo uno de los seis conjuntos del fútbol nacional que mantienen esa condición.

Tras la victoria, el técnico blanquinegro Rober Gutiérrez, valoraba lo que entendía que había sido un buen partido de su equipo. “Estoy muy contento porque creo que hemos hecho un partido muy serio ante un rival que, aunque parezca fácil porque era el colista, sólo había encajado 15 goles, aunque es cierto que le costaba mucho hacer gol. Hemos afrontado el partido con mucha humildad, con mucho respeto y hemos competido muy bien”.

El primer gol llegó en tiempo de prolongación de la primera parte, algo que a su juicio fue determinante porque “nos dio la confianza y el poso para afrontar la segunda parte con más seguridad, además de provocar que ellos tuvieran que dar un paso más adelante y les hiciéramos daño con balones a la espalda”.

El Torrijos, un poco sorprendentemente, va colista y todavía no conoce la victoria, pero Rober Gutiérrez entiende que es un equipo valiente. “Quiero admirar el planteamiento del Torrijos porque ha tenido mucha personalidad, han querido ir a por el partido, la verdad, me ha sorprendido gratamente”.

El 2-0 fue obra de Marco Recuenco, un jugador canterano que busca su puesta en forma tras una grave lesión y el 3-0 lo marcó Antonio, que había perdido la titularidad. “Cuando Marco hizo el gol fue a abrazarme al banquillo y eso dice mucho de él. Le tengo mucho cariño, primero porque es de Cuenca y eso lo valoro mucho y, segundo, porque es un chico que juegue, o no juegue, siempre tiene la misma cara. Empezó de titular en Villarrubia, pero ha tenido que picar piedra hasta que le ha llegado otra oportunidad. Ha hecho una semana de trabajo espectacular y le dije que estaba muy cerca de ser él. Me alegro mucho por él. En cuanto a Antonio, que meta un gol tampoco es noticia. Sale diez minutos y le sobran siete para meter un gol, pero no hemos querido forzarlo porque tiene unas molestias en el isquio”.

Yuya y Coba, dos titulares indiscutibles, vieron tarjeta amarilla y no podrán jugar en Tarancón, el próximo encuentro. “Otros jugadores entrarán, no me preocupa, me preocupa recuperar a jugadores como Yuya, Perujo que por molestias no ha podido entrar convocado, Coba que ha jugado forzado en una rodilla, en definitiva, recuperar a la gente en esta semana que no hay competición, para que todos estén al cien por cien”.

El Conquense, sobre todo en la primera parte, pisó el área en muchas ocasiones, con muchos centros o pases, pero sin llegar a rematarlos. “Cuando envías un centro, se tienen que juntar que el centro sea preciso o que el delantero esté en su sitio, sin olvidar que el rival también juega y que estamos en Tercera División, que no se nos olvide”.

Al estar tan apretada la clasificación, hay una obligación de ganar porque juegas en casa, algo que también causa, para Rober Gutiérrez, presión al equipo. “Jugar con esa presión, tampoco es fácil, pero creo que el equipo ha estado bien, sobre todo en el ritmo, en competir y, a partir de ahí, hemos crecido”.

Tras la 13ª jornada, para el técnico del Conquense hay rivales claros en la lucha por el ascenso. “Cazalegas, que ya no es una sorpresa, y luego equipos como el Quintanar, Socuéllamos y Toledo. Para mí, son rivales que van a poner las cosas muy difíciles hasta el final, sin olvidar que alguno otro se puede meter. Pero, nosotros, debemos ir a lo nuestro. Hemos jugado trece jornadas, hemos logrado ocho victorias y cinco empates, debemos seguir en esa línea y estamos a punto de terminar una primera vuelta casi para enmarcar”.

Lo cierto es que, cada jornada que pasa, hay puntos que los favoritos se dejan ante rivales de mitad de la tabla porque el grupo es muy competitivo. “Por eso es muy importante saber que cada partido es complicado, las temporadas son muy largas y es difícil mantener el listón alto. Vamos a seguir la dinámica que llevamos, a respetar a todo el mundo y ojalá podamos vernos más tiempo ahí arriba”.

Fran Sánchez: “La calidad del Conquense decidió el partido”

El técnico del CD Torrijos, asumía la derrota como consecuencia de la calidad de uno y otro equipo. “Sabíamos que iba a ser complicado, lo hemos intentado mientras que hemos podido competir, creo que en la primera parte hemos tenido minutos buenos, jugando en campo contrario, pero hay una cosa que se llama calidad y es lo que decide los partidos. El Conquense tiene mucha más que nosotros”.

La segunda parte fue claramente del Conquense, pero el resultado iba 1-0. “Creo que salimos bien en la segunda parte, es cierto que el Conquense llegaba con peligro, pero seguíamos con un marcador corto y mi idea era llegar al final del partido con vida porque, en cualquier acción, podíamos empatar, pero llegó el 2-0 en el minuto 80, una caricatura de gol, que ha roto el partido”.

El Torrijos sigue colista y sin ganar. “Tenemos que restructurar la plantilla, lo llevo diciendo desde que llegué, y lo único que pretendemos es llegar a Navidad para darle una vuelta. Desde que estoy en el club me he enfrentado a equipos de arriba, ahora empezará nuestra liga e intentaremos ganar partidos. Competimos con las ideas claras y cuando ahora nos enfrentemos a equipos de nuestra liga, tal vez consigamos otros resultados. Por lo menos, lo vamos a intentar”.

A Fran Sánchez le gustó el Conquense porque “es un equipo que, aparte de la calidad, juega con mucho ritmo, algo que define a los equipos en cada categoría. Me ha gustado mucho el ritmo que imprime, el que tiene las ideas claras, son profundos y, cuando no pueden combinar, son capaces de buscar bien la espalda de la defensa”.

Recordemos que la próxima jornada de liga se disputará dentro de dos semanas por el campeonato de selecciones regionales. Al Conquense le corresponderá visita al Tarancón.

Comentarios