Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras suma un buen punto en campo del complicado CF...

El CD Pedroñeras suma un buen punto en campo del complicado CF Almodóvar (1-1)

El CD Pedroñeras sumó un importante punto en casa del CF Almodóvar, quinto clasificado del grupo -después de la jornada, sexto-, y donde los rojiblancos tuvieron que remontar el tanto local. Se corta la racha de cinco victorias consecutivas, pero mantienen su buena dinámica.

El choque fue duro por el respeto entre ambos conjuntos. MUy igualado y sin apenas ocasiones, la primera parte fue prácticamente de tanteo entre unos y otros, con mucho centrocampismo y sin llegadas de peligro. Sin goles se llegó al descanso.

En la segunda, el CD Pedroñeras salió mejor al campo, con más presencia con balón y pisando con relativa frecuencia el área rival. Parecía que llegaría el tanto visitante para desnivelar el choque, pero serían los locales los primeos en golpear. Avisaron un con un lanzamiento al palo en una falta al borde del área y, a continuación, en un saque de banda remataron a portería y la sacó bajo palos Santi Cabeza, pero Daniel Siller no perdonó en el rechace para poner el 1-0 en el 51′.

Mantuvo su buena línea el equipo conquense, que buscaba el tanto del empate, y lo encontró en el 64′ con algo de fortuna. En un falta botada al área, Rodrigo remataba hacia su propia portería para poner el a la postre 1-1 definitivo.

Tuvo sus opciones de ganar el Pedroñeras, sobre con una buena acción por banda de Santi Cabeza que acabó con un remate flojo de Diego Buceta y otro centro del extremo al que le faltó muy poco a Soro para tocar lo justo y anotar. A través de balón parado también generó peligro el conjunto de Las Pedroñeras, pero siempre se mostró muy sobrio el cancerbero rival Jesús Usero.

Continúa en segundo lugar el CD Pedroñeras, con 32 puntos, y no pudo aprovechar las tablas del líder Valdepeñas en campo de La Roda CF. La clasificación se queda prácticamente igual a como comenzó, debido a la multitud de empates en la jornada. Así, de los nueve primeros, solo la UD Almansa (cuartos con 23) y la AD Campillo (séptimos con 22) lograron ganar, mientras que los otros siete equipos firmaron las tablas.

El CD Pedroñeras cerrará el año a domicilio, en casa el colista UD La Fuente.

Comentarios