Inicio Noticias Fútbol Marco Recuenco, jugador del Conquense: “Este grupo de jugadores, más que un...

Marco Recuenco, jugador del Conquense: “Este grupo de jugadores, más que un equipo, es una familia”

Foto: Alfonso Fernández
Marco Recuenco celebra el gol marcado ante el Torrijos. Foto A. Fernández/UBC

Marco Recuenco Moreno ha vuelto a sentirse futbolista en una temporada en la que no está siendo fácil su protagonismo en la Unión Balompédica Conquense. A sus 23 años, el delantero canterano sufrió hace dos temporadas una grave lesión que le impidió jugar con regularidad en la pasada. En esta, con la gran competencia que hay en la delantera, tampoco le está siendo fácil el hacerse un hueco en el ataque blanquinegro. Tanto que, ha habido jornadas que no ha formado parte de la convocatoria.

Eso no ha impedido que Marco se haya esforzado al máximo en los entrenamientos y que su trabajo haya sido alabado por el entrenador Rober Gutiérrez. El pasado domingo, ante el Torrijos, Marco volvió a jugar, marcó un gol y dio la asistencia a otro. De nuevo, sobre el césped, Marco Recuenco se sintió futbolista, por eso hablamos con él.

Ante el Torrijos, jugaste, se ganó y marcaste un gol.

– Después de haber entrenado bien durante estos últimos meses, el míster me ha dado la oportunidad, todo lo trabajado lo he podido reflejar en el campo y, por eso, estoy muy contento, sobre todo, por la victoria del equipo y por el gol que he podido meter.

Tu gol fue un poco extraño, el portero despejó hacia arriba y cuando cayó el balón, el delantero no sabía dónde estaba.

– Al final, hay que tener un poco de fortuna, pero hay que estar ahí. Cuando despejó el portero, yo no sabía dónde estaba el balón, pero oí a mis compañeros gritar, me giré y me encontré que estaba el balón en el punto de penalti para meterla.

Antes de marcar ante el Torrijos, tu último gol fue en la temporada pasada, el día que volviste tras la grave lesión, ante el Manchego y en una Fuensanta impracticable.

– Me acuerdo de ello, el campo estaba fatal, llegué a la frontal, le pegué bien y fue donde quería.

¿Cómo está Marco después de la grave lesión?

– Me estoy encontrando bien, teniendo en cuenta que ha sido una lesión larga y compleja, pero podría decir que estoy mejor que nunca.

Cuesta entrar en el ataque del Conquense.

– Al final, cuando las cosas van bien, es difícil entrar en el once, por mucho que el jugador quiera jugar.

Y cuando uno entra, ¿quiere hacer demasiadas cosas en poco tiempo?

– Es posible. Al final, uno entra con los minutos que el entrenador le da, bienvenidos sean, y a lo mejor intenta demostrar más de lo que se te pide en ese momento. El míster te pide aguantar más el balón, tener más posesión y, por ejemplo, yo quiero por mi posición atacar más de lo que te pide en ese momento el partido, pero al final se trata de ayudar al equipo.

El entrenador Rober Gutiérrez ha manifestado públicamente que te tiene un cariño especial y que eres un ejemplo en los entrenamientos.

– Hemos estado hablando estas últimas semanas, hace unos días me dijo que estaba entrenando muy bien, que siguiera así porque iba a contar con minutos importantes y así fue. Espero haberle devuelto la confianza que me depositó.

Juegue los minutos que juegue, ¿tenemos a Marco con ilusión?

– Sí, ahora mismo estoy muy ilusionado, espero seguir demostrando lo que valgo y, sobre todo, que el equipo vaya bien. Al final, el fútbol es un deporte de equipo y lo más importante es el colectivo.

El cuerpo técnico ha resaltado el buen ambiente que se vive en el vestuario del Conquense.

– La verdad es que todos los jugadores nos compenetramos muy bien, más que un equipo es una familia y eso se hace ver en el campo, cómo defendemos todo el equipo, cómo atacamos, la verdad es que todos estamos muy contentos.

Por cierto, cuando Marco metió el gol ante el Torrijos fue a darse un abrazo con el entrenador.

– Es un poco lo que te he comentado, cuando estás entrenando bien y te dan la oportunidad de jugar, lo agradeces con ese detalle.

Por último, ¿cómo ves al Conquense?

– Tanto yo, como el resto de jugadores, queremos seguir con esta racha, jugar lo mejor posible y, si podemos continuar así hasta el final de la temporada, bienvenido sea. Lo primordial es ir, partido a partido, y seguir con esta racha, tanto en defensa como en el ataque.

Comentarios