Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “El gol ha llegado por creer hasta...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “El gol ha llegado por creer hasta el final”

La Unión Balompédica Conquense se impuso al CD Toledo, 1-0, gracias al gol marcado por Yuya en el minuto 51 de partido, uno antes de lo decretado por el colegiado. Con esta derrota, el conjunto toledano se queda a doce puntos de los balompédicos en su lucha por ser campeón. Para la Balompédica, los tres puntos suponen aumentar la ventaja con el Cazalegas, segundo clasificado, a tres puntos. Son los dos equipos que se disputan el título de campeón, el único que concede el ascenso directo a Segunda RFEF, aunque hay que recordar que quedan 15 jornadas, 45 puntos en juego, para el final de la liga.

Hay que recordar que el CD Toledo terminó con nueve jugadores, tras las expulsiones de Theo, minuto 49, por doble amarilla y del delantero Gabri, minuto 70, por entrada directa al portero Bernabéu.

Finalizado el partido, esta es la valoración del encuentro que realizaba el entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez.

El gol de la victoria llegó, tal vez, cuando menos se esperaba.

– Sí, pero creo que no es casualidad, ha sido algo muy parecido a la victoria ante el Quintanar del Rey. Enfrente teníamos a un rival replegado, condicionado por las dos expulsiones, y lo hemos intentado hasta que ha llegado. Ellos estaban muy hundidos y, al final, tanto va el cántaro a la fuente que se rompe.

El Conquense no parecía encontrar el momento de crear peligro con dos jugadores más, mucho centro aéreo y ansiedad en las jugadas.

– Estoy muy contento porque creo que los equipos son grandes cuando se reponen de la derrota. Creo que la victoria es justa. La primera parte del Conquense, once contra once, creo que ha sido muy buena, creo que hemos sobrepasado al Toledo en el ritmo, en la iniciativa del juego, ellos llegaban tarde siempre y eso es porque hemos corrido mucho y bien, de acuerdo a lo que requería el partido. En la segunda parte, cuando expulsan a dos jugadores, ellos se muestran en bloque bajo y hay que precisar muy bien en el pase para poder crear ocasiones de gol. Muchas veces se ataca más con el corazón que con la cabeza, no ayuda las pérdidas de tiempo, ni el estado del césped. Al final, el gol ha llegado como ha llegado y eso es gracias al gen del equipo, de creer hasta el final.

La derrota descarta al Toledo para el título de campeón.

– No porque queda mucho, lo he dicho muchas veces. El Toledo tiene un gran equipo, los doce puntos pueden parecer mucha ventaja, pero en esta segunda vuelta, todos nos vamos a dejar puntos. Cada semana se ven resultados sorprendentes.

Con todos los delanteros que tiene el Conquense, marcó el gol Yuya.

– Yuya es un ejemplo para nosotros porque siempre rinde y antepone el colectivo al yo. Es lo que tiene el tener tantos y tan buenos jugadores. Estoy muy contento por él.

En el once inicial balompédico, hubo varios cambios respecto a partidos anteriores.

– Nosotros planteamos los partidos teniendo en cuenta al rival y lo que más nos puede acercar a la victoria. El equipo está rindiendo a un nivel muy alto, la exigencia es máxima, al igual que la competencia.

Se dice que la Tercera de Castilla-La Mancha es más competitiva que otras muchas Terceras.

– Estoy de acuerdo con ello. En otro Grupo, estoy seguro que nosotros les sacaríamos ocho o diez puntos de ventaja y eso habla bien del Grupo, de las exigencias que hay con la secuela negativa de que hay muchos proyectos pensando en el ascenso y al final los platos rotos los suelen pagar los entrenadores y llevamos once entrenadores cesados en lo que va temporada.

Rubén Gala

Rubén Gala: “Algunos de mis futbolistas no han demostrado el empaque que, en teoría, deben tener”

Como entrenador del CD Toledo, habrá sufrido por una derrota dolorosa.

– Poco tengo que decir, la verdad. El partido ha tenido dos fases claras, la primera parte ha sido muy igualada, ninguno de los dos equipos hemos tenido ocasiones, con mucho centrocampismo y la segunda parte se condicionó por la primera expulsión, a los cinco minutos, y más con la segunda. No entiendo mucho que, jugadores con la experiencia que se supone tiene este equipo, puedan condicionar un partido así. A partir de ahí, debemos centrarnos únicamente en meternos en el playoff, que no va a ser fácil por las bajas que tenemos. A las bajas con las que hemos venido a este partido se unen otras dos expulsiones, queda mucha liga, nos toca trabajar y felicitar al rival.

El Toledo pareció tener controlado el partido en defensa, a pesar de jugar con dos hombres menos.

– El trabajo de los jugadores ha sido excepcional, jugar nueve contra once no es fácil, hemos intentado enganchar alguna contra y una pérdida absurda en el centro del campo, en la última jugada del partido, provoca el gol del Conquense. No entiendo mucho el empaque que, en teoría, deben tener algunos de mis futbolistas y que hoy no lo han demostrado. Hay que hacer autocrítica entre todos para reponernos del próximo partido que tenemos en casa y ver con cuántos jugadores llegamos. Tal y como se había dado el partido, el punto era muy bueno, pero hemos perdido y que nadie se crea que el play-off está hecho porque los equipos de atrás aprietan mucho y tenemos que hacer muchas más cosas para ganar y, sobre todo, tener más personalidad en este tipo de partidos porque son los que te hacen estar arriba.

Al técnico del CD Toledo se le veía muy molesto con las dos expulsiones de su equipo, por cómo habían sido.

– Estoy muy decepcionado con las expulsiones, que han sido ridículas y eso no puede suceder en ningún equipo y, en el nuestro, menos. Theo se ha hecho sólo la expulsión, tiene el balón, lo pierde y la tarjeta es clara. Y la primera tarjeta también era clara por un agarrón. Theo viene de Segunda RFEF, con experiencia. Poco más tengo que decir. Normal que esté dolido con algunos jugadores de mi equipo. Venimos con bajas, con algunos entre alfileres, el trabajo de los compañeros ha sido enorme, veníamos con el objetivo de ganar para acercarnos a la cabeza, pero las circunstancias del partido han hecho que juguemos muchos minutos en inferioridad en el estadio del líder, que sólo había perdido un partido, y perdemos un balón en el último minuto del partido que nos cuesta la victoria. No voy a estar contento, estoy muy disgustado.

El jugador del Conquense, Marco Recuenco, se retiró lesionado, pero todo indica que fue una sobrecarga y que estará listo para la próxima jornada. También volvieron a jugar, tras sus lesiones, Iván Rubio y Jairo, terminando el partido con total normalidad.

En la próxima jornada, la Balompédica visitará al Villacañas el próximo sábado, día 17, a las 16.30 horas.

Comentarios