Inicio Fútbol Tercera División Calleja: «Se nos ha ninguneado y eso ha servido para motivarnos»

Calleja: «Se nos ha ninguneado y eso ha servido para motivarnos»

Manu Calleja en rueda de prensa
Manu Calleja en rueda de prensa

El entrenador de la UB Conquense dio sus impresiones del partido ante el Extremadura en rueda de prensa

Se mostró muy contento con sus pupilos. «Lo primero es felicitar a los chavales porque son currantes, trabajadores, implicados. No sé si ascenderemos a la primera, pero si no es así seguiremos peleando. Se nos ha ninguneado y eso ha servido para motivarnos», apuntaba.

Así valoraba el choque: «El Extremadura empezó mejor, pero nosotros mejoramos y modificamos, metimos a Samba a una banda y ganamos en velocidad. La segunda parte fue muy nuestra y creo que el Extramadura no ha sufrido en ningún sitio como en este partido. En Almendralejo será un partido muy largo y tenemos que saber jugarlo. Es un orgullo entrenar a la Balompédica con este grupo humano», decía.

Cree que en la segunda mitad merecieron algo más. «En la segunda parte hemos sido mejores, ellos también estaban condicionados por tener un hombre menos, pero las tarjetas hay que provocarlas. El árbitro ha estado fantástico y la lástima es que no entrara la última de Toboso y ahora toca descansar y recuperarse bien. Va a ser muy difícil jugar allí pero no es imposible».

Espera un colegiado con galones para la vuelta. «Como el árbitro no tenga autoridad en la vuelta va a ser muy complicada. Ellos son muy veteranos y lo hacen muy bien en balones divididos y juegan bien dentro de la norma y compiten muy bien».

Piensa que se le ha dado por favorito al Extremadura antes de tiempo. «Yo pensaba que iba a jugar contra el Bayern de Munich al ver todo lo que decían. Son merecidamente campeones de su grupo pero ahora hay que jugar. Es uno de los huesos del sorteo y nosotros lo sabíamos».

Agranda la figura de Dani Fernández. «Se ha notado mucho cuando Dani se ha retirado, porque estaba cogiendo muy bien la espalda de Curro. Hay que intentar que pueda jugar los 90 minutos allí porque está muy bien, está muy fresco y tiene mucho fútbol».

Habla de experiencias anteriores en ascensos, dándole importancia el haber dejado la portería a cero «Cuando hemos avanzado rondas es cuando hemos dejado la portería a cero. Si hubiéramos ganado 1-0 hubiéramos jugado 15 metros más atrás, tenemos que ir por la partido y tenemos que saber que vamos a sufrir. En liga hemos rendido muy bien fuera de casa y a eso nos tenemos que agarrar».

En una semana habrá un desenlace. «Tengo mucha ilusión de ascender con este grupo porque se lo merecen, el otro día la celebración era proporcional al sufrimiento de la temporada. Si no pasamos ahora pues ya hemos pasado una eliminatoria y vendrán rivales de menor entidad», terminaba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here