Inicio Fútbol Tercera División Dimisión en bloque de la directiva del Conquense en una asamblea agitada

Dimisión en bloque de la directiva del Conquense en una asamblea agitada

Si el interés de una asamblea se mide por el número de personas -más de 100 en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha- o por la duración de la misma -más allá de una hora y media-, está claro que la celebrada en la tarde de este jueves lo ha tenido. Y no era para menos, porque los dos primeros puntos del día versaban sobre la dimisión en bloque de la junta directiva, pero igual de importante era conocer la actual situación del equipo.

Cierto es que no se han ofrecido cifras al detalle como en asambleas previas de esta junta directiva -han emplazado a la siguiente al entender que esta convocatoria era para el proceso electoral-, aunque sí se han conocido algunos detalles al respecto. Según el todavía presidente del Conquense, Ángel Mayordomo, se ha resuelto la deuda con la gran mayoría de entidades a excepción de la contraída con el Ayuntamiento de Cuenca (cifrada en unos 200.000 euros) y con el grupo inversor Herce (unos 800.000 euros), mientras que otro proceso importante, el de conversión a Sociedad Anónima Deportiva, se encuentra en estos momentos parado tras no poder realizarse el anterior a causa de la deuda con los herederos de Ángel Pérez, que el club entiende que no debe reconocer.

Ángel Mayordomo, protagonista de la asamblea al hablar sobre la dimisión de la junta directiva y suya propia, lo decía muy claro: «no puedo más, estoy quemado». Ha reconocido que en junio, al finalizar la anterior temporada, ya no tenía ganas ni fuerzas de continuar, pero al abrirse una nueva posibilidad en la operación entre Ivory Sport 2014 y Grupo Herce siguieron con la intención de dar facilidades a que esta saliera bien. Esta operación entre ambas entidades significaba la compra de parte de la deuda del grupo Herce por parte de Ivory Sport 2014, si bien la operación se rompió por el incumplimiento del grupo inversor vasco en la segunda cuota de pago. Por cierto, un signo de buena voluntad por parte de Ivory Sport 2014 es que su máximo mandatario, Alberto Asensi -nombrado además director general del Conquense- estuvo presente durante toda la asamblea aguantando preguntas y dudas por parte de los socios. Si bien no intervino, sí respondió a Mayordomo acerca de su voluntad de retomar conversaciones con el Grupo Herce.

El todavía presidente hacía recorrido de su paso por el club, «superando diferentes embargos con todas las administraciones y distintas entidades, procedimientos judiciales, negociaciones con proveedores, discusiones no agradables con antiguos presidentes y herederos, dos auditorías, un proceso de la SAD bastante tortuoso…». Asimismo, reconocía que ha «perdido amigos por camino, hecho sufrir a mi familia y he visto sufrir a gente que aprecio».

Debido a esta saturación, ha decidido dar un paso al lado y es ese el motivo por el que dimite, así como tampoco tiene intención de, llegado el caso, formar parte de una posible junta gestora. «Hay que ser honesto, no debo ser la persona que esté al frente del club en estos momentos», concluía. Además, Mayordomo agradecía a trabajadores, entrenadores, jugadores, socios, medios de comunicación, grupo Herce, Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha instituciones y la ayuda de Laura Mena, en un mensaje de despedida tras el que se iba ‘rompiendo’ poco a poco. Además, aprovechaba para lanzar un mensaje a los socios para que ahora asuman la responsabilidad de formar un proyecto y presentarse.

Ahora, se ha aprobado un proceso electoral que concluirá el próximo 28 de septiembre.

Momento muy bueno para el Conquense

Mayordomo hacía balance del club y consideraba que es un momento muy bueno para el Conquense. Tanto porque la cantera «está funcionando muy bien», así como «el femenino, los filiales o un primer equipo que es un equipazo y va a dar muchas alegrías».

Además, indicaba que ni hay procedimientos judiciales ni embargos.

Ciudad deportiva

Otro de los titulares que dejó la asamblea es que Mayordomo adelantaba que, según su entendimiento, el Grupo Herce quiere empezar a construir su ciudad deportiva -Campus Sport Player- en el mes de octubre, algo que Mayordomo consideraba «muy importante para la ciudad y el club».

Concesión de La Fuensanta

Otro punto espinoso del Conquense es su relación con el Ayuntamiento y La Fuensanta. Son muchos los intentos por lograr que el consistorio ceda la instalación deportiva al club, aunque ahora la predisposición parece distinta a intentos anteriores.

Mayordomo desvelaba que esta misma semana había tenido un encuentro con el alcalde, Darío Dolz, quien le había indicado que está «deseando hacer la concesión administrativa de La Fuensanta al club». Para el todavía presidente, «haciendo un buen proyecto en la instalación se puede generar un movimiento económico que beneficie al club y a la ciudad».

Comentarios