Llegaban ambos conjuntos a este encuentro en tónicas muy distintas. Los locales venían de caer durante el fin de semana pasado ante el Atlético Albacete en un partido que dejaron escapar en 5 minutos donde pagaron los errores individuales. Por su parte, los quintanareños llegaban al partido con cerca de tres semanas sin pisar el césped debido a las distintas circunstancias. Entre otras, a que el partido del pasado fin de semana ante el Calvo Sotelo Puertollano fue aplazado por covid-19 en el equipo de Puertollano. Por lo tanto, era una incógnita saber cómo llegarían los verdiblancos al encuentro, tanto física como anímicamente.
Por otra parte, los locales antes del comienzo del encuentro eran últimos con tan sólo un punto mientras que los visitantes eran quintos con 8 puntos. El espectáculo estaba servido. Arrancaba el partido desde las 12:00 horas en el espectacular José Camacho de Manzanares.
Ante la baja de Kain, la capitanía en este caso correría a cargo de Felipe Belmonte.

Primera mitad
El partido comenzaba sin un dominador claro ya que ambos conjuntos usaban como principal estrategia el juego largo y vertical, intentando hacer un uso a su favor del fuerte viento que soplaba en Manzanares. Quizá los locales serían los que más cómodos se sentían con este juego. Las segundas jugadas y el balón parado comenzaban a ser protagonistas.
Rondaba el minuto 18 y tendría lugar la jugada clave del partido. Tras una pérdida por parte del CD Quintanar del Rey, el guardameta Ferrán Ferri tiene que salir a la desesperada y cuando iba a ser superado por el jugador local con una vaselina, toca el balón con la mano lo que conlleva a su expulsión. El encuentro se ponía en un momento muy difícil para los visitantes, ya que tendrían que jugar más de 70 minutos con uno menos. Todavía se complicaría más el partido cuando Gascón en esa misma falta pondría el 1-0 sobre el marcador ya con César en la portería visitante.
A partir de este hecho, Quintanar se supo reponer y establecerse en el partido haciendo gala de su característico juego. Vendrían los mejores minutos de los visitantes, que generarían bastantes acercamientos con peligro, pero sobre todo eran las sensaciones, que según pasaban los minutos eran cada vez mejores. Llegaría el premio en forma de gol mediante Álvaro Collado que volvería a rencontrarse con el gol. Incluso tuvo más ocasiones el conjunto visitante para adelantarse. Se llegaba al descanso con la sensación de que, si Quintanar seguía en esta misma línea, podría darle la vuelta al encuentro.
Segunda mitad
La segunda mitad arrancaba de nuevo con un juego directo por parte del Manzanares CF. Cuando tan sólo se llevaban disputados 5 minutos, los locales volverían a adelantarse. Una vez más lo harían tras el saque de una falta lateral que con mucha indecisión y una mala defensa quintanareña acaba entrando en la meta visitante. El tanto fue obra de Dani Lozano.
Al igual que en el primer tiempo los visitantes se supieron reponer perfectamente al gol, en este caso sería todo lo contrario. Se vería al peor Quintanar sobre el José Camacho, con un equipo que no estaba bien sobre el verde, muy desdibujado. A pesar de ello los verdiblancos adelantaron líneas, más con corazón que con cabeza en busca del empate. Fruto de este empuje, llegaría la sentencia local en una jugada un tanto extraña, en la cuál Jesute haría el 3-1. Se reclamó fuera de juego.
A partir de ahí Quintanar se tiró totalmente hacia arriba, más aún si cabe, intentando insistir una y otra vez, aunque con poca claridad. En esos momentos los locales intentaban parar el partido todo lo posible con muchas interrupciones. De hecho, fueron 8 minutos los de descuento. En la última jugada marcó Campoy de penalti y acto seguido decretó el final del partido el colegiado.

Twitter Manzanares10TV
Autocrítica por parte del CD Quintanar del Rey
Carlos Gómez entrenador del conjunto quintanareño ha reconocido al finalizar el encuentro que no han estado bien, destacando el daño que les hizo el segundo gol, no pudiéndose reponer de este hecho como hicieron con el primero. “El segundo gol nos hace polvo. No hemos sido capaces hoy de encontrarnos cómodos”, ha reconocido el técnico verdiblanco.
A pesar de ello Gómez ya piensa en el próximo encuentro para intentar mejorar y sacar los 3 puntos, “lo bueno de jugar el martes, es que volvemos a jugar pronto. Toca pensar ya en lo que viene”.
Satisfacción en el Manzanares CF
El técnico local Javier Bermúdez ha declarado al finalizar el encuentro que «intentamos ser un equipo difícil que tenga menos completos, como ha tenido hoy, que tenga más el balón y que ataque».
Por su parte, Jesute, uno de los goleadores de la mañana ha destacado la importancia de conseguir la victoria y de la vuelta del público: «lo importante era conseguir los tres puntos porque estamos muy necesitados. Hoy por fin con nuestra gente, que echábamos de menos».
Ambas declaraciones fueron concedidas a Manzanares10TV al finalizar el partido.
Ficha técnica
Manzanares CF: Adri, Sergio, Mamadou, Meissa, Gascón, Pablo de Haro, Cielo, David Sevilla, Dani Lozano, Raúl, Richi (once inicial). También jugaron: Jesús Sánchez, Kamara, Miguel Serrano y Santiago Vera.
CD Quintanar del Rey: Ferrán, Felipe, Alcañiz, Jesús, Álvaro, Alex, SanJuan, Campoy, Ángel, Chema y Manu Ruiz (once inicial). También jugaron: Ricard, César, Roque, Marcos Recuenco y Alberto Castro.
Goleadores: 1-0 (Gascón, 20´), 1-1 (Álvaro Collado, 32´), 2-1 (Dani Lozano, 50´), 3-1 (Jesute, 73´) y 3-2 (Campoy, 90´)
Tarjetas:
Manzanares CF: Gascón (44´), Pablo de Haro (63´) y Santiago Vera (90´). Todas amarillas.
CD Quintanar del Rey: Alcañiz (2´), Ferrán Ferri (18´-roja), Felipe Belmonte (45´), Álvaro Collado (66´) y Roque (90´). Todas amarillas excepto la de Ferrán.
Árbitro: Tercero Campos, David
Estadio: José Camacho (Manzanares)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División.




































































