Inicio Fútbol Tercera División El Conquense defiende el liderato en su visita al Atlético Tomelloso del...

El Conquense defiende el liderato en su visita al Atlético Tomelloso del sanclementino Sepúlveda

Foto: Juan Alberto Lillo

No ha sido fácil, pero tras la undécima jornada, la Unión Balompédica Conquense se ha situado al frente de la clasificación en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. El conjunto balompédico compartió jornadas atrás la primera posición de la tabla, junto al Villarrobledo, pero en la última jornada, su triunfo ante el Socuéllamos y la derrota del equipo róblense ante el Quintanar del Rey, le ha dado la primera posición que este domingo, a partir de las cinco de la tarde, intentará mantener en su visita al Atl. Tomelloso, entrenado por José Luis Sepúlveda, el cual forma parte de la historia de la Balompédica, como jugador y como entrenador.

El conjunto tomellosero ha perdido los cuatro últimos encuentros que ha disputado, perder un quinto consecutivo es tan difícil como ganarlo, las estadísticas dicen que hay poca probabilidad de que esto ocurra. Ocupa la 13ª posición de la tabla, con 10 puntos, a dos del descenso directo. De ahí que, para el equipo de Sepúlveda, los puntos en juego sean más que importantes, sobre todo porque juega ante su afición. Y el Conquense, se juega el liderato. Como ven, no hay tiempo para la relajación.

“Será un partido muy complicado que nos va a exigir mucho. Sabemos que es un campo muy complicado, allí perdió el Quintanar, vamos a tener que trabajar mucho y bien”, afirma el técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, al que el hecho de presentarse como líder debe “servir al equipo como motivación, nada de bajarse del autobús, con el pecho hinchado. Hay que demostrar en el campo por qué somos líderes”.

“El partido va a ser largo, debemos tener tranquilidad conforme pasen los minutos y, las que tengamos, hay que aprovecharlas”, afirma el técnico balompédico que, por otro lado, se muestra confiado en el trabajo de su equipo. “A los jugadores no los veo relajados, estamos entrenando muy bien y todo ello me hace ser muy optimista, tengo unos jugadores que son muy humildes y trabajan durante la semana igual, sea el rival que sea al que les toque enfrentarse. Vuelvo a decir que la fuerza de este equipo está en el grupo, todos son consciente de que, juegue quien juegue, debe aportar”.

Para este encuentro, Rober Gutiérrez recupera al delantero Coba, máximo realizador del equipo, tras cumplir el partido de sanción. Sigue como única baja la del centrocampista Iván Rubio, por una lesión en vértebras cervicales.

El entrenador del Atl. Tomelloso, José Luis Sepúlveda, ha afirmado que “el Conquense tiene muchas virtudes, pero jugamos en casa ante nuestra afición y debemos hacernos fuertes», para añadir, respecto a las cuatro derrotas consecutivas, que «las malas rachas se suelen cortar ante un grande, como ya lo hicimos ante el Quintanar, y qué mejor que hacerlo frente al líder. No podemos salir al partido derrotados».

El partido corresponde a la 12ª jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF, está previsto para las 17.00 horas de este domingo en el Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso, de césped artificial. Será dirigido por Felipe Román García y emitido en directo por la plataforma CMMPlay de la televisión regional.

Comentarios