Inicio Fútbol Tercera División El Conquense empata en Villarrobledo (1-1) en un choque con poco en...

El Conquense empata en Villarrobledo (1-1) en un choque con poco en juego

El Conquense cerró la exitosa temporada con empate en Villarrobledo, otro clásico de la categoría que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. Por cierto, bonito gesto del conjunto albaceteño, que ha realizado pasillo al equipo balompédico y le ha aplaudido por su título liguero.

En lo relativo al partido, lo cierto es que había poco en juego. Solo una carambola podía mandar al Villarrobledo al cuarto puesto por la cola -que podría acarrear descenso en caso de bajar el Manchego desde Segunda RFEF y no subir ningún otro equipo de la región-, mientras que el Conquense, con muchos cambios en el once y convocatoria, tan solo se jugaba la honrilla de acabar bien la campaña.

A los doce minutos se adelantó el Conquense, haciendo bueno su dominio inicial. Una internada de Marco Recuenco acababa en un centro al corazón del área e Iván Rubio mandaba a la red con acierto. Seguían los de Rober Gutiérrez en buena línea, manteniendo la posesión y controlando el juego, si bien no hubo muchas ocasiones. Ya en el término de la primera mitad, Jairo tuvo una excelente ocasión de cabeza, aunque se marchó al lateral de la red.

En la segunda parte todo cambió y fue el Villarrobledo el que dominó el encuentro, aunque la zaga blanquinegra se mostraba expeditiva. Pero en el 60′ no pudieron acertar a despejar en un saque de esquina y acabó con un remate desde el borde del área de Kevin Sánchez que superó a Álvaro Hormiga. De aquí hasta el final, los locales tuvieron acercamientos peligrosos -en especial un remate al larguero-, aunque también tuvo las suyas el Conquense, sobre todo con un Antonio Fernández muy combativo. En una internada suya se plantó ante Leonel Mendes, pero no estuvo acertado, y después sí remató bien para superarle, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Con este empate a 1, el Conquense despide la 23/24 sin perder y en lo más alto de la tabla. La próxima temporada, en teoría, jugarán en Segunda RFEF, pero la ‘batalla’ balompédica ahora pasa por otros combates.

Comentarios