Rueda de prensa más que importante la que ha realizado la UB Conquense este miércoles en la tienda oficial del club en el Centro Comercial ‘El Mirador’. A la misma, han acudido el presidente del club, Ángel Mayordomo, y el nuevo director general, Alberto Asensi.
Ambos han explicado y dado forma a lo que era un secreto a voces, y es que hay una nueva empresa que se ha interesado y ha dado forma al proyecto deportivo actual, aunque han apuntado que el acuerdo no está cerrado al 100% entre el Grupo Herce, quien saldría de formar parte de la Balompédica, el propio club e Ivory Sport 2014. Cuando se termine de cerrar lo puntualizarán a los socios en la asamblea que tienen pendiente de convocar.
Será esta empresa la que lleve la gestión deportiva y económica del club, en el cual ha hecho su primera inversión en la configuración de la plantilla de esta temporada, donde el presupuesto ha ascendido visiblemente, lo que ha hecho que pudieran acometer fichajes que hace no tanto parecían una quimera.
El objetivo de la nueva empresa, explicado por Asensi, es «hacer un proyecto ganador que pueda entrar en play-off y ascender», además de cuidar la cantera, la masa social y el poder tener la concesión de La Fuensanta. A este último punto también se refería el propio Mayordomo, quien ya ha tenido reuniones con el Ayuntamiento de Cuenca para dar forma a este proyecto.
Hay que recordar que la llegada de Asensi, adelantada por este medio hace unas semanas, podría marcar un antes y un después en el cub conquense, ya que cuenta con una dilatada experiencia en clubes profesionales de fútbol como Villarreal o Deportivo Alavés, tanto en la gestión deportiva como en el desarrollo de canteras y formación de jugadores.
En cuanto a la configuración de la plantilla, Asensi ha apuntado que falta por llegar un joven central, además de otro contrastado, un lateral derecho y un portero. De esta manera completarían una plantilla que esperan les dé los resultados deseados para luchar por ascender a Segunda RFEF.
Será por tanto Ivory Sport 2014 la que gestione el club junto a la directiva actual, y quien previsiblemente tenga gran parte de las acciones de la futura y esperada reconversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
Ciudad Deportiva
En cuanto al complejo deportivo ‘Campus Sport Player’en los terrenos en ‘El Terminillo’, junto al nuevo hospital universitario de Cuenca, sigue tal y como estaba previsto tras el último movimiento de firma de escrituras el pasado mes de mayo.
Hay que recordar en la primera fase ocupará más de 28.500 metros cuadrados. En ella se incluirán dos campus de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, y cinco pistas de pádel. Además, como dotaciones auxiliares contará con dos vestuarios principales, 14 vestuarios de equipo y otros cinco de árbitros.
Contará igualmente con un graderío para 1.800 espectadores y una zona de aparcamiento con cerca de un centenar de plazas.
Ya en la segunda fase se contempla, sobre un espacio de más de 6.500 metros cuadrados, un edificio polivalente multiusos con un aforo de 2.180 personas ampliable para ferias, eventos o congresos; un edificio auxiliar para actividades complementarias como servicios médicos auxiliares de rehabilitación o fisioterapia, laboratorio, servicios de hostelería y zona de estacionamiento; y un edificio de alojamiento temporal frente al hospital con 90 habitaciones.


































































