La Unión Balompédica Conquense regresó a La Fuensanta ocho meses después y lo hizo ganando a un Madridejos voluntarioso. Los toledanos plantearon un partido muy físico y, especialemnte, en el primer periodo tuvieron sus opciones de adelantarse, pero finalmente pagaron su falta de pegada y, también, de cambio de guion. Los blanquinegros supieron sufrir por momentos para acabar llevándose los tres puntos gracias.
El partido resultó incómodo para los intereses locales desde el inicio. Los visitantes plantearon un 532 y no dudaron en presionar la salida de balón de los de Fran García, hasta el punto de incomodar la circulación e impedir que el balón llegara con facilidad al área rival. Se empeñaron sobre todo en llegar por banda derecha, pero apenas hubo espacios por los que generar peligro. Así, con un Madridejos que se lanzó a tumba abierta son sus tres jugadores más avanzados para cerrar con el resto en su campo, lo que con el paso de los minutos le funcionó. Robaban en zona de tres cuartos y se iban directos al arco de Sierra, que tuvo que aparecer en el 22′ para evitar un mano a mano de Bamba. Antes, habían reclamado penalti de Pacheco sobre Bangoura, que el colegiado no estimó ni el atacante pidió.
No es que el Conquense estuviera desaparecido, sino que circulaba más lento de lo que pedía el partido. Aun así, pudo haberse adelantado en el 14′ si no llega a aparecer bajo palos Gideon, que sacó con la cabeza una volea de Manzano, el más activo de los balompédicos en este primer periodo. El carrilero tuvo otro acercamiento en una jugada ensayada, aunque su lanzamiento se fue desviado.
El partido parecía marcharse con empate a vestuarios, pero apareció Paco Tomás en la banda derecha para poner un centro que se envenenó hasta el punto de sorprender a Roy. Era el minuto 44 y colocaba el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Segunda parte
La charla de Fran García hizo efecto y el Conquense salió con más calma, manoseó más el esférico y defendió con el balón en posesión. Esto hacía que los visitantes tuvieran que tomar más riesgos si querían recuperar el balón, aunque tampoco perdían la posición. Sin embargo, sin ocurrir nada reseñable llegó el 2-0 en el 54′. Salió a relucir la pizarra y en una falta lateral, Héctor Rubio puso el balón raso al punto de penalti para que Manzano definiera a la perfección con la zurda.
Félix Pérez movió el banquillo para buscar otro plan de juego, aunque para entonces la confianza de los locales era máxima y supieron administrar la renta. Con calma, sin perder de vista la portería contraria, el Conquense estuvo bien colocado para evitar sorpresas, aunque todo podría haber sido distinto si Bamba hubiera acertado en el 71′ a superar a un siempre bien colocado Sierra. El meta salió rápido y paró abajo con el pie el posible 2-1.
La renta se pudo ampliar en un lanzamiento desde el centro del campo de Héctor Rubio, seguramente el jugador que mejor entendió el partido durante los 90 minutos. El pivote aprovechó una pérdida en la salida del Madridejos para sorprender a Roy, aunque su disparo tocó ligeramente en un defensa y se marchó a saque de esquina por muy poco.
En los últimos minutos, el partido se rompió y volvió a aparecer Sierra para sujetar a los suyos en un cabezazo picado de Bamba, en la que fue la mejor ocasión de los visitantes en el tramo final. Cualquier atisbo de remontada se terminó en el 85′, cuando Gideon vio la roja directa al cortar un avance de Kameni. El propio atacante del Conquense tuvo la oportunidad de ampliar distancias en el 88′, pero no supo definir cuando tenía todo a favor.
El choque acabó con el 2-0 y con las sensaciones de un Conquense compacto que supo madurar la victoria, sufrir cuando el partido lo requerió y dominar cuando se le puso de cara. Con estos tres puntos, son los primeros que suma en el césped el Conquense (contra Pedroñeras no jugaron y el COmité de Competición dio la victoria al Conquense; mientras que después ganaron al Tarancón pero el propio Comité resolvió por 3-0 el choque tras alineación indebida). Les permite sitaurse en la zona media del subgrupo B de Tercera División, con 6 puntos en su casillero, aunque con tan solo tres partidos.
FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Sierra, Pacheco (Sergi, 75′), Héctor Rubio, Sahuquillo, Manzano, Paco Tomás (Ángel Ortiz, 83′), José Vega, Gerica (Ibra, 62′), Masa, Chaves (Kameni, 75′) y Álvaro Ramírez
CD Madridejos: Roy, Santos, Riza, Gideon, Siso (Firdaus, 66′), Secu (Vera, 60′), Bangoura (Mohamed Bamba, 60′), Madou (Guacho, 73′), Gastón, Bamba y Darío (Xavi, 60′)
Goles: 1-0 Paco Tomás (44′), 2-0 Manzano (54′)
Árbitro: David Fernández. Vieron la amarilla, por los locales, Gerica y Álvaro Ramírez; por los visitantes, Darío, Mohamed Bamba y Secu. En el 85′ fue expulsado Gideon.
Incidencias: Partido disputado en La Fuensanta, correspondiente al choque aplazado de la segunda jornada. No estaba permitida la afluencia de público debido a la situación sanitaria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio de Conca.





































































