La UB Conquense cerró la temporada en casa con derrota por 0-1 ante La Solana CF en un choque en el que mereció ganar al disponer de numerosas ocasiones, pero que el perdonar gracias a las grandes paradas de Monreal le hizo acabar pagándolo con una derrota en la única oportunidad clara de los visitantes.
Antes de comenzar el encuentro rindieron homenaje a Gerica, Sierra y Lozano, quienes se retiran del fútbol. También habló el presidente Ángel Mayordomo para destacar la temporada del equipo femenino y del B, así como para agradecer a la afición el apoyo de este año y «pedirles perdón por el sufrimiento».
Sin nada en juego, Fabregat puso en el terreno de juego a algunos de los menos habituales en un encuentro en el que buscaron el dominio del balón y en el que Iván Rubio volvió a ser de los más destacados en la medular; su juego al primer toque es el que hace crear espacios y con ellos las oportunidades.
No se haría esperar la primera, ya que en el minuto 7 un centro medido de Gerica termino en Ángel Ortiz, quien remató demasiado alto. Era esa la primera de muchas, ya que los movimientos entre líneas de Vega, Ángel y Mayordomo estaban haciendo mucho daño, así como las apariciones desde atrás de Pacheco por banda derecha. Precisamente en una de ellas, en el minuto 12 el balón terminó en la mano de Juan, que estaba dentro del área, tras un centro. Penalti a favor del Conquense y primer ‘milagro’ de Monreal. El ex jugador del Conquense se fue a un lado, espero con las piernas en el otro y con los pies la detuvo evitando el 1-0.
El dominio del Conquense crecía con la misma fuerza que La Solana no salía de los metros de atrás y en el 23′ quien la tuvo fue Mayordomo, quien recibió de Vega y le pegó bien con su izquierda, pero Monreal se estiró para detener un buen lanzamiento.
La Solana se replegaba atrás, pero puso el miedo en el cuerpo en el minuto 25 con un disparo que se marchó por poco de Vicente. Fue el único acercamiento de los de Vilchez, que iban viendo como la Balompédica no era capaz de marcar a su enorme portero; en ello y poco más parecía que confiaban, porque antes del descanso le tocaron de nuevo ‘dos patatas calientes’. Primero en el 30′ con un nuevo centro medido de Gerica que Ortiz remató de cabeza y cinco minutos después con un disparo de Mayordomo tras una buena dejada de Iván. Con ello se llegaba al descanso y con la sensación de haber perdonado mucho por los de Fabregat.

Segunda mitad
Comenzó de la misma manera la segunda mitad, con dominio del Conquense y ocasiones de Gerica en una falta en el 50′ y otra de Iván Rubio en el 52′ tras un error de Pirri, pero apareció de nuevo Monreal para evitar el tanto.
Tras esas oportunidades el encuentro fue decayendo, llegaron los carruseles de cambios en ambos equipos, en los que dio tiempo a ovacionar a Gerica, al retirarse del campo, así como la entrada de Lozano.
Pese a ello, el control seguía siendo de un Conquense que parecía imposible que se le escapara el encuentro, pero a 10 minutos del final un error de Álex García terminó en un posible control con la mano de un jugador de La Solana, con posible fuera de juego de Otman, que delante del portero Álex Fernández definió a la perfección para poner el 0-1.
Con ese resultado, Fabregat siguió moviendo el banquillo, haciendo debutar a ‘Musti’, que hizo una gran salida en una contra que pudo suponer el 0-2. Aunque el Conquense también tuvo el empate, fue en la enésima subida por banda de Pacheco, quien la puso a Dani y este remató al primer palo, encontrando al hombre de la tarde: Jesús Monreal.
Derrota por 0-1 en una temporada para olvidar de un Conquense que ha terminado salvándose, pero que tendrá que reconducir la situación de cara a la próxima temporada.
Ficha técnica
UB CONQUENSE: Álex Fernández (portero) (Musti, minuto 80) / Pacheco, Álex, Sahuquillo, Fermín / Mayordomo (Ibra, minuto 80),Sergi, Iván (Dani Fernández, minuto 61), Gerica (Manzano, minuto 71) / José Vega (Lozano, minuto 61) y Ángel Ortiz.
LA SOLANA CF: Monreal / Josema , Sancho (Mini, minuto 55), Juan, De la Hoz / Acosta (Diego, minuto 64), Luque, (Enrique, minuto 82) Pirri, Vicente, Otman / Said (Almarcha, minuto 64).
ÁRBITRO: Pérez Guimera. Amarilla a Said, Otman, Monreal y Luque en La Solana y a Mayordomo en el Conquense.
GOLES: 0-1 (minuto 79), Otman.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada del grupo por la permanencia del XVIII de Tercera División entre UB Conquense y La Solana CF en La Fuensanta ante unas 700 personas.




































































