Inicio Fútbol Tercera RFEF El Conquense remonta dos goles en contra pero le faltó puntería para...

El Conquense remonta dos goles en contra pero le faltó puntería para ganar ante el Atlético Albacete (2-2)

Foto: Alfonso Fernández

Por primera vez en lo que va de temporada, el Conquense encajó dos goles en un partido liguero. Y por primera vez, llegó a estar dos goles por debajo en el marcador. Así llegó al descanso en un choque donde, por méritos, estaba sufriendo un resultado muy adverso, pero en la segunda parte lograron neutralizar la desventaja e incluso gozaron de ocasiones para darle la vuelta. Le faltó puntería y pegada a los de Rober Gutiérrez, aunque consiguieron no irse de vacío de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El comienzo no fue bueno para los balompédicos. Al cuarto de hora, un disparo de Marcos sorprendía a un bien colocado Raúl Bernabéu para poner el 1-0, después de que su remate raso botara justo delante del guardameta a causa del terreno de juego. Una jugada de mala fortuna que bien podía ser reflejo de lo que estaba por venir, a causa de las múltiples ocasiones falladas en el primer periodo. César Susmel, Antonio Fernández, Jairo Cárcaba, Fran Oller… todos ellos intentaron empatar pero sus ocasiones se fueron al limbo.

El empate parecía cuestión de tiempo, pero en el 39′ llegaba el 2-0. Vargas controlaba un centro pasado y cedía atrás a Marcos, que elevaba la ventaja blanquilla y colocaba en situación peligrosa al Conquense. Con todo, aún tuvo dos acercamientos peligrosos el conjunto balompédico antes del descanso, sin llegar a materializarlos.

Segunda parte

Con poco que perder, el Conquense salió a por todas en el segundo periodo, pero seguía inoperante a la hora de fructificar sus llegadas. Etxebe, Antonio Fernández o Coba da Costa volvían a probar suerte, sin obtenerla, hasta que en el 64′ el Conquense empezó a creer en la remontada. Jairo Cárcaba cabeceaba un centro de Coba y, tras dar en el palo y con suspense, el balón atravesaba la línea de gol para suponer el 2-1.

Se volcó aún más el conjunto blanquinegro, aunque a la contra lo intentaba el Atlético Albacete con el conquense Willy como punta de lanza. Jairo estuvo a punto de empatar en el 77′, aunque fue la antesala de lo que iba a suceder dos minutos después. Una conducción de Iván Rubio acaba con el balón en botas de Javi Heranz y este encuentra a Jairo para que pusiera el que a la postre sería el definitivo 2-2.

No sería por interés blanquinegro, quien siguió biscando portería contraria. Javi Heranz veía cómo le anulaban un gol y Coba da Costa, en descuento, rozó el gol, pero al final el resultado acabó en tablas.

El tanto del conquense y exblanquinegro Sahuquillo para el Puertollano -que ganó por 1-0 al Cazalegas- sirvió para que este empate en Albacete sepa mejor para los intereses del Conquense. Así, con su empate en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y la derrota de su máximo perseguidor, ya son cuatro los puntos que tiene de ventaja el Conquense respecto a la segunda posición.

Comentarios