Inicio Fútbol Tercera RFEF El Pedroñeras se juega media permanencia ante un Marchamalo en mala racha

El Pedroñeras se juega media permanencia ante un Marchamalo en mala racha

Pedroñeras-Calvo Sotelo/Foto de Andrés Parra

El CD Pedroñeras afronta este domingo a partir de las 12.00 horas un partido clave en sus aspiraciones de permanencia con la visita del Marchamalo, en un duelo directo en la zona baja de la clasificación.

El conjunto dirigido por Gustavo Porras llega en su mejor momento de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas. Primero superó al Villarrubia y, la pasada jornada, logró un triunfo de enorme valor ante el Azuqueca en un encuentro con sabor a final, al tratarse de un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Estos seis puntos han permitido a los pedroñeros salir de la zona de descenso directo.

Con 26 puntos en su casillero, el Pedroñeras se sitúa ahora dos por encima de la zona roja, aunque es consciente de que aún queda mucho por decidir, especialmente ante la posibilidad de arrastres desde Segunda RFEF. Por ello, sumar en casa se antoja fundamental para ampliar el colchón de seguridad.

Además, el equipo tiene a tiro a varios rivales en la tabla: La Solana está a solo dos puntos, el Illescas a cinco y el propio Marchamalo, al que recibe este domingo, a siete. Un triunfo permitiría a los locales no solo alejar el peligro, sino también recortar distancias con la zona media.

Enfrente estará un Marchamalo que no atraviesa su mejor momento, tras encadenar dos derrotas consecutivas frente al San Clemente y al Calvo Sotelo Puertollano. No obstante, los verdillos ya demostraron su capacidad en la primera vuelta, cuando se impusieron por 1-0.

Con todo en juego y la permanencia en el horizonte, el choque se presenta como una auténtica final para un Pedroñeras que buscará hacer valer el factor campo y prolongar su buena dinámica.

Comentarios