El salón de actos de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, ha acogido este lunes 24 de octubre el sorteo de la primera eliminatoria copera al que concurren 110 equipos de todas las categorías del fútbol nacional (desde Primera División hasta categorías de índole territorial). Solo quedan exentos los cuatro equipos que jugarán la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Real Betis), así como el campeón de Primera RFEF (Racing de Santander).
Entre todos los clubes se encontraba el Quintanar del Rey, que esperaba rival con la plantilla congregada en el San Marcos. El conjunto conquense, que jugará en casa el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, se enfrentará al Girona CF. Todo un equipo de Primera División que visitará territorio conquense.
Su bola fue la primera en salir del bombo correspondiente a equipos de Tercera RFEF por la mano inocente (Javi Porrón, portero del CD Lealtad de Villaviciosa). Finalmente, acudirá a territorio conquense el Girona CF, equipo que milita en Primera División.
En total, son 55 los enfrentamientos a disputar el fin de semana previo al inicio del Mundial de Qatar. Este hecho puede facilitar la asistencia a los partidos, ya que habitualmente esta ronda suele jugarse entre semana.
Eliminatorias con equipos de Primera División
CD Alcora – Elche CF
Velarde CF – Sevilla FC
CD Santa Amalia – Villarreal CF
CD Rincón – RCD Espanyol
CD Autol – RCD Mallorca
CD Fuentes – Club Atlético Osasuna
CD El Algar – RC Celta de Vigo
CD Cazalegas – Real Sociedad
UD Barbadás- Real Valladolid
Joventut Mollerussa – Rayo Vallecano
Real Unión Club de Irún – Cádiz CF
CD Arenteiro – UD Almería
UD Alzira – Athletic Club de Bilbao
CD San Roque de Lepe – Getafe CF
Quintanar del Rey – Girona
SD Almazán – Atlético de Madrid




































































