Inicio Fútbol Tercera División El San Clemente cae goleado en Puertollano (5-0) y desciende matemáticamente a...

El San Clemente cae goleado en Puertollano (5-0) y desciende matemáticamente a Preferente

Foto: @cspuertollanocf

El San Clemente salió goleado de Puertollano en un partido sin apenas historia y en el que a la media hora ya estaba totalmente decidido para un Calvo Sotelo lanzado en su pugna por jugar la promoción de ascenso. En el banquillo del conjunto conquense se estrenaba Javier Meneses tras la marcha de Jovi, pero no pudo cambiar la dinámica negativa de los suyos.

El Calvo Sotelo tardó solo cinco minutos en abrir la lata. El central Elián, en un saque de esquina, se elevaba con contundencia entre la maraña de jugadores para poner el 1-0. Intentó reaccionar el San Clemente y Álex Cañero probó fortuna desde lejos -sin mayores problemas para Adrián Real-, mientras los locales seguían generando peligro y llegando con relativa facilidad al marco visitante. Así, en una jugada por banda derecha y en un desajuste defensivo, Valdivia cabeceaba totalmente solo un centro de Kofi para poner el 2-0 en el 16′.

Ya el partido parecía muy complicado para los intereses sanclementinos y con los ánimos bajos, llegarían dos mazazos seguidos a la media hora. Kofi, en una rápida contra y tras cazar un balón suelto, e Iván Limón, con un colocado remate desde el balcón del área, ponían el 4-0 con el que se llegó al descanso. Incluso la renta pudo ser mayor de no ser porque el palo evitó el tanto de Biho.

Sufría el San Clemente, que quiso cambiar la cara en la segunda mitad. Al menos igualó en intensidad a su rival, pero la tendencia seguía siendo local. Kotarevic cabeceaba un centro lateral para colocar el 5-0 definitivo, a falta de media hora.

Con este resultado, el San Clemente acumula su sexta derrota consecutiva y certifica el descenso a Preferente en su año de regreso. Colistas del grupo, se han acabado hundiendo en la tabla y tan solo suman 16 puntos, resultando imposible que alcanzaran puestos de salvación -que marca La Solana, con 32-.

Comentarios