La Agrupación Deportiva San Clemente sigue con la “media inglesa”. El equipo de Susi Tobarra acumula ya cuatro partidos sin perder, sumando en casa y puntuando fuera. Si bien, esta última salida con un punto ante el Azuqueca sabe a poco por el desenlace del partido.
Los conquenses visitaban San Miguel con la intención de sobreponerse a un rival que marca la permanencia, pero que llegaba a la cita con dos victorias consecutivas ante Illescas y Villacañas. Un duelo de contrastes donde la necesidad hizo entrar mejor a los locales al partido, con una presión alta y varios acercamientos, aunque sin demasiado peligro para la meta de Ayuso.
No obstante, el San Clemente fue el que golpeó primero. Pasado el cuarto de hora, un córner termina convirtiéndose en el gol de Alejandro Hernández (tercer tanto para él en la temporada), que dio un respiro al acoso azudense.
Con el marcador a favor, los de Jesús Tobarra comenzaron a maniobrar mejor sobre el campo. Si bien, justo antes del gol, Fran tuvo otra muy clara que no terminó en las mallas por poco. Sin embargo, el Azuqueca empataría el partido poco antes del descanso, cazando Daniel Vega un balón rechazado a la salida de un córner con un espectacular golpeo imposible para Ayuso (1-1).
Ya en la segunda parte, el San Clemente volvió por sus fueros, siendo mejor que su rival. En los primeros minutos, los conquenses avisaron alguna que otra vez con oportunidades claras sobre la portería de Molina y fue finalmente Dani Lozano quien consiguió batir al meta local con un libre directo en el minuto 59, dando de nuevo la delantera en el tanteo con el 1-2.
Con el marcador en contra, el Azuqueca planteó un partido ofensivo a la desesperada, asediando a una Agrupa que tuvo que defenderse de las constantes llegadas. Un encuentro a tumba abierta en el que, si el Azuqueca era quien se lanzaba a por el gol, el San Clemente esperaba su oportunidad para rematar el choque a la contra, sin encontrar ocasión clara para ello.
El trágico desenlace para los de Tobarra llegó en el descuento, en el minuto 93, con un golpeo desde la esquina que se transformó en un gol olímpico de Diego Peñalvo, llevando el 2-2 al electrónico y repartiendo finalmente un punto para cada equipo.
Un empate que acerca más al San Clemente a los rivales que tiene justo por encima y que pincharon ambos esta jornada. Los de Tobarra son octavos con 40 puntos, uno menos que el Villacañas (7º) y dos menos que el Villarrubia (6º). Si bien los puestos de playoffs quedan bastante alejados, a expensas del Manchego Ciudad Real, que es quinto con 49, pero con un partido menos.
No obstante, no hay que quitar ni un punto de mérito a la temporada de los sanclementinos, que están muy cerca de cerrar un año histórico tras su ascenso a la Tercera RFEF la pasada campaña. La próxima jornada, la 28ª, la “Agrupa” volverá al Municipal sanclementino para recibir al CD Marchamalo.

































































