En el túnel de vestuarios del Estadio Municipal, mientras la plantilla del CD Tarancón celebraba la victoria ante el Manzanares CF, Jorge Cañete atendió a los medios para valorar el triunfo. El técnico taranconero se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores tras superar una racha de dos derrotas consecutivas.
Victoria sufrida y justa
«Sabíamos de la dificultad del partido», comenzó Jorge. «Aunque el Manzanares sea colista, desde la llegada de Kiko está creciendo mucho y compitiendo en todos los encuentros. Habíamos analizado sus últimos partidos y vimos que empataron ante el Puertollano y estuvieron cerca de ganarlo. Hoy se ha notado su nivel competitivo, pero creo que la victoria es merecida y quizás se quede corta, sobre todo por las ocasiones que generamos en la segunda parte. Tuvimos un penalti fallado, un disparo al palo y varias acciones destacadas del portero rival. Aun así, felicito al Manzanares por cómo ha competido».
El entrenador valoró especialmente la importancia de sumar tres puntos después de dos tropiezos consecutivos: «Lo importante era ganar en casa para seguir aspirando a los playoffs. Todo pasa por hacer del Estadio Municipal un fortín. Hemos cambiado aspectos del juego respecto a los últimos encuentros: fuimos más directos y verticales, sabiendo que el estado del césped no ayudaba. La clave era romper la mala dinámica de las derrotas frente al Huracán y al Albacete. Es cierto que contra el Huracán no estuvimos bien, pero el resultado en Albacete no reflejó lo que ocurrió. Hoy queríamos reafirmar nuestra imagen y creo que fuimos superiores durante los 90 minutos».
Cambios tácticos decisivos
Preguntado por las variaciones estratégicas en la segunda mitad, Cañete explicó: «Movimos a los tres pivotes —Cristian, Ali y Valverde— para que no tuvieran marcas fijas. Ali pasó a la derecha ya en la primera parte, pero fue en la segunda cuando comenzó a desequilibrar. La combinación entre Cristian y Valverde fue clave para generar peligro. El primer gol llegó a balón parado con Cristian rematando en el segundo palo, una jugada que habíamos trabajado específicamente ayer. Felicito al cuerpo técnico, a Dani y Noé, porque ese tipo de detalles marcan la diferencia».
El entrenador también destacó la dificultad para cerrar el partido pese a las oportunidades: «En esta categoría cuesta mucho hacer gol. Fallamos ocasiones claras y, para colmo, nos anularon un tanto legal por fuera de juego cuando Valverde estaba dentro de la portería. Por suerte, llegó el segundo y aseguramos la victoria».
Sobre el penalti fallado y la gestión de la presión
En relación al penalti errado con 1-0 en el marcador, Cañete restó dramatismo: «Esto puede pasar. Ya nos ocurrió aquí contra el Villarrobledo con Cristian. Duele fallarlo, pero otras veces esos penaltis nos han dado puntos. Además, fui yo quien decidió que lo lanzara Ali. Valverde tenía el balón preparado, pero consideré que Ali lo necesitaba por la confianza que venía mostrando. Al final, él mismo marcó y cerró el partido».
Mirando hacia los playoffs
Con esta victoria, el CD Tarancón se reengancha a la pelea por las posiciones de promoción. «Estos tres puntos son valiosísimos. Estamos en una zona muy apretada donde todos peleamos por lo mismo. El equipo ha respondido y ahora toca seguir trabajando para mantenernos ahí», concluyó Jorge Cañete.




































































