Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: “No hemos estado a la altura, nos ha faltado actitud”

Jorge Cañete: “No hemos estado a la altura, nos ha faltado actitud”

Dolido y contrariado, vemos a Jorge Cañete, tras las derrota ante el CD Torrijos, porque estoy seguro Jorge que no pensabas este resultado…

No, pero la categoría está tan igualada que el penúltimo te puede hacer esto. Así que cuando no estas a la altura del escudo que es lo que hemos hecho hoy, no estar a la altura de lo que es el CD Tarancón, desde el primero que soy yo hasta el último, no hemos competido el partido  y es una verdadera pena la imagen que hemos dado. No podemos regalar ese gol otra vez en el m. 9, es un regalo un error individual gravisimos  y a partir de ahí condiciona el resto del partido con el temporal que había, que no es una excusa, porque el tiempo esta mal para los dos equipos, mucho viento que dificulta jugar, pero estaba clasicismo que el que se pusiera por delante en una situación así es el que tiene mucho ganado y es lo que hemos visto. No se podía jugar al fútbol, pero esta claro que el Torrijos ha sido superior en los 90 minutos.

Es cierto que estaban esos factores, que dificultad el fútbol, luego arreció hasta tener que parar, pero es que el Tarancón no hace el juego coral que venia haciendo hace unas jornadas míster.

No, venimos de un palo mordisco que nos remonten un cero dos en dos minutos en el añadido de un partido y eso se arrastra. A día de hoy la competitividad que tenía el equipo no esta y se ha demostrado. Nos hizo mucho daño lo que paso la jornada anterior y creo que lo hemos arrastrado indirectamente, porque si no es inconcebible el partido que hemos hecho. Es una vergüenza auténtica lo que hemos visto hoy desde el minuto 1 al 90. No vale que el último tramos hemos apretado que hayamos podido empatar. Torrijos ha sido mejor que nosotros, han ganado duelos, disputas, todo lo que tiene que ver con actitud, intensidad y querer nos lo han ganado y así es imposible ganar a nadie en esta categoría con lo igualada que está. No merecemos hablar de puestos alto, cuando viene el vicecolista y te gana. No estamos a la altura de lo que se merece el CD Tarancón y el esfuerzo que está haciendo todo el mundo para que haya unas buenas condiciones para todos. Hoy es un día malísimo. Seguramente no peor que el de Tomelloso porque allí teníamos algo en la mano, pero hoy no lo hemos tenido desde el primer momento.

Pero, Jorge a una plantilla como esta no debe afectar tanto, algo como lo de Tomelloso

Las dinámica están por algo y cuando tu llevas cinco sin ganar es por algo. Acumulas tres empates dos derrotas en las últimas jornadas hay que analizar la situación. A día de hoy el equipo no ha entrado bien al campo otra vez. Achacamos que siempre encajamos antes de los 15 minutos, quiere decir que esta tocado porque imagino que por lo que ha pasado en la semana, la gente ha entrenado bien. Estábamos conjurados y con intención clara de ganar al fin en casa pero salimos al terreno de juego y no estamos a la altura.No damos el mínima exigible, que es la actitud, competir, luchar por igualar, no lo hemos hecho hoy. Por ello da igual hablar de tácticas, de donde han estado las claves y que podemos hacer. Es fútbol pasa a un segundo plano cuando tu no pones el cien por cien y se ha visto claro que hoy no lo hemos hecho. Hemos regalado otra vez un gol en el minuto 9.

Luego los diez minutos finales tras la granizada en un campo no apto ya para el fútbol se ha apretado

Hemos tenido una muy clara de Valverde en un centro lateral de Gil que podría haber sido el empate y a la siguiente nos hacen el cero a dos. Ahí el equipo estaba volcado, lo estaba intentando , no digo que en la segunda parte no se haya intentado, el equipo ha muerto intentándolo pero hay fases del partido que no ha sido así. En la primera parte no hemos estado a la altura. Había acciones que no se terminan de finalizar, pero es insuficiente con lo que hemos visto. Un equipo si quiere pelear por puesto altos, no se puede permitir el partido de hoy. El discurso así cambia completamente. Hay que olvidar la parte alta y empezar ha ser otra vez un equipo competitivo porque hoy hemos desmostado que no lo somos.

¿Mucho trabajo, míster?

Sí, pero por trabajo no va ha ser. Tenemos que dar un paso al frente todos, desde el cuerpo técnico a cada jugador. Exigirse mas porque no estamos dando el mínimo exigible eso ha quedado claro. Así que la primer auto critica el cuerpo técnico, soy el primero que se señala y se pone delante del toro. Hemos vivido situaciones mas complejas, pero hay que remar todos en la misma dirección. Buscar que haya una competitividad real que hoy no le hemos tenido. Nos ha faltado hoy ambición.

¿Pensar ya en el Villacañas?

Vamos a no decir nada y el lunes ponerse el mono de trabajo y comenzar  trabajar desde el primero hasta el ultimo. Que se parta la gente el pecho y luego ya veremos el fin de semana la versión que nos encontramos. Tenemos que volver a ser competitivos 90 minutos que los hemos perdido, no se por lo que habrá sido.

¿Decepcionado, Jorge?

Sí, contrariado, decepcionado, dolido y no por mí, yo he vivido situaciones de estas. Me duele por la gente que tengo alrededor que hace esfuerzos muy grandes y no damos la recompensa a ese trabajo  del día a día. Por los aficionados que vienen aquí, que quieren ver ganar al equipo a los chavales que han formado ese grupo de animación, por eso me duele. Perder o ganar esta ahí, pero la gente que nos apoya se merece otra actitud y no le estamos brindado eso.

Comentarios