La vigesimosegunda jornada de la Tercera Federación dejó emociones divididas para los aficionados conquenses. Un fin de semana en el que el CD Pedroñeras dio un paso más hacia la permanencia, mientras que el CD Quintanar del Rey sumó su tercer empate sin goles en cinco jornadas y el CD Tarancón sufrió la efectividad del líder, alejándose de los puestos de playoff.
Los de Jorge Cañete afrontaban un desafío complicado en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al Atlético Albacete, líder de la competición. Sin embargo, las intenciones del Tarancón se vieron frustradas desde el inicio, con un arranque fulgurante del conjunto albaceteño que tomó ventaja rápidamente y terminó llevándose el partido por 3-0. Esta derrota, la segunda consecutiva, deja a los taranconeros en la 7ª posición con 34 puntos, tres por debajo del Huracán de Balazote, que cierra los puestos de promoción.
Por su parte, el Quintanar del Rey continúa instalado en la zona alta de la tabla, aunque con una preocupante falta de gol. Los de Pedro Bolaños firmaron un nuevo 0-0 ante el Manchego Ciudad Real, sumando así su tercer empate sin goles en los últimos cinco partidos. Pese a ello, el punto conseguido les permite mantenerse en la 2ª posición con 42 puntos, los mismos que el CD Villacañas, que cayó goleado esta jornada ante el CD Toledo (3-0). Este resultado aprieta aún más la clasificación, con el Toledo acercándose en el 4º puesto con 40 puntos.
El gran triunfador del fin de semana fue el CD Pedroñeras, que logró su segunda victoria consecutiva con un inspirado Borja Arellano para imponerse por 0-2 al CD Azuqueca, rival directo por la salvación. Estos tres puntos permiten a los de Migueli ampliar su ventaja sobre la zona de descenso, dejando al CD Valdepeñas a 8 puntos de distancia. Además, escalan hasta la 14ª posición, evitando así el peligroso puesto de arrastre en caso de descensos de equipos castellano-manchegos desde Segunda RFEF.
Próxima jornada
La jornada 23 trae duelos directos como el que ocupará al Quintanar del Rey, que tendrá que visitar Las Pirámides para medirse al CD Villacañas (sábado a las 16:30 horas). Por otra parte, el CD Tarancón tendrá un duelo clave para recuperar sensaciones en el Municipal taranconero recibiendo al colista, el Manzanares CF. Por último, pero no menos importante, el Pedroñeras recibirá en el Municipal ajero al CD Valdepeñas, en otro duelo vital para seguir escalando puestos hacia la permanencia en la categoría.


































































