Inicio Fútbol Tercera División José Antonio Canorea será el segundo entrenador del Conquense para la 20/21

José Antonio Canorea será el segundo entrenador del Conquense para la 20/21

El cuerpo técnico de Fran García empieza a conocerse, después de que se oficializara su fichaje como entrenador del Conquense hace dos semanas. El nuevo entrenador ya estaba trabajando en la confección de la plantilla, de la que se empiezan a conocer los primeros nombres, aunque todavía no se había desvelado quién le acompañaría como segundo entrenador. En principio, sonaba para este puesto el jugador Daniel Gerica, aunque la intención del futbolista es continuar un año más como jugador y seguramente se anunciará su renovación con el Conquense en próximas fechas.

Según ha podido saber este medio, finalmente será el conquense José Antonio Canorea el encargado de desempeñar esta función, además de apoyar en la función de la preparación física, rama de la cual procede. El joven técnico de 30 años, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM de Murcia, también cuenta con el curso de Técnico Deportivo en Fútbol Nivel II (equivale a UEFA A), por lo que podrá sentarse en el banquillo como segundo. Además, en su preparación académica cuenta con un Máster de Preparación Física en Fútbol, impartido por la RFEF.

Canorea volverá a ponerse a las órdenes de Fran García, puesto que ambos realizaron su primera incursión en un cuerpo técnico en la 14/15, cuando Fran fichó como entrenador del San José Obrero y Canorea se encargó de la preparación física de aquella plantilla. El resultado fue inmejorable, ya que esa campaña culminó en el histórico ascenso a Tercera División por parte de los rojillos.

Tanto Fran como Canorea siguieron un año más juntos, exactamente en las mismas funciones, en la 15/16, aunque el San José Obrero no pudo salvar la categoría. En la siguiente campaña, 16/17, Toño Taravilla (actual entrenador de la AD Campillo y entonces segundo de Fran), se encargó de coger las riendas del San José Obrero y José Antonio Canorea pasó a ser segundo entrenador y preparador físico, funciones en las que va a ayudar este año en el Conquense (aunque en el apartado de la preparación física, estará Nacho Ortega). Ese San José Obrero se quedó a las puertas de ascender, en una dramática última jornada en la que se jugaban el primer puesto y perdieron ante un CD Villacañas que subió en Cuenca.

Canorea se desligó del San José Obrero a final de esa campaña, para aceptar una oferta laboral en China, concretamente en Nanjin, donde se encontraba desde entonces. Este último año fichó por la Academia de la Juventus en el país, donde mantiene el trabajo, aunque la situación sanitaria ha impedido su vuelta a China. Una vez obtenido el permiso de su empresa, ha podido aceptar la oferta del Conquense.

Comentarios