Inicio Fútbol Tercera División La Balona Conquense se retira de la competición

La Balona Conquense se retira de la competición

La Balona Conquense no volverá a saltar al césped. El equipo de Cuenca ha dejado de entrenar y se retira de la competición en el grupo I de Primera Autonómica. Así lo ha confirmado el presidente del club, Fabián Gómez, a este medio de comunicación. Tanto la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca ya tienen constancia de esta decisión.

El equipo marchaba en última posición, después de haber bajado la pasada campaña desde Preferente. Arrancó el año con Luis Marco como entrenador, pero después de cinco derrotas en las primeras cinco jornadas fue destituido y la Balona Conquense tuvo dificultades para encontrar sustituto, además de los continuos movimientos surgidos en la confección de la plantilla que no han dado regularidad.

Nacido en 2018

El club nacido en 2018 desaparecerá seis años después. En su poco más de lustro de vida, el equipo logró dos ascensos (de Segunda Autonómica a Primera Autonómica y de Primera Autonómica a Preferente) más el mencionado descenso en la pasada campaña.

Comentarios