Inicio Fútbol Tercera División La Tercera RFEF y la Primera Preferente comenzarán el 9 de septiembre

La Tercera RFEF y la Primera Preferente comenzarán el 9 de septiembre

Ya hay fechas para que eche a rodar el balón en las diferentes categorías del fútbol de Castilla-La Mancha, destacando el inicio de la Tercera RFEF, donde están Quintanar del Rey, Conquense, Tarancón y San Clemente y Primera Preferente con Pedroñeras, San José Obrero, Campillo y Motilla, en ambos casos la primera jornada será el fin de semana del 9-10 de septiembre.

En cuanto a las finalizaciones, en Tercera será el 12 de mayo, comenzando una semana después los play-off. Mientras que en Primera Preferente se termina el 19 de mayo, siendo también un fin de semana después los play-off de ascenso.

Para ver el resto de competiciones, como Primera Autonómica, que comenzará el 17 de septiembre o Juvenil Nacional el 3 del mismo mes, pincha aquí.

Este calendario se ha aprobado en la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la que ha echado el cierre a la temporada 2022/2023 con vistas ya al nuevo curso.

Encabezada por el presidente Pablo Burillo, quien estuvo acompañado por el Secretario General Nacho Fernández y Asesor Jurídico de la Federación Julio Javier Solera, realizaron un profundo análisis de la temporada que en los próximos días echará el cierre de manera oficial, aunque las competiciones han llegado a su fin.

Por espacio de algo más de dos horas, y siguiendo los puntos del orden del día, la Junta Directiva aprobó el acta de la reunión anterior al inicio de ésta. Seguidamente, Pablo Burillo expuso su correspondiente informe, finalizando el mismo felicitando a toda la Junta Directiva por el trabajo realizado hasta el momento, así como a todos los equipos que han logrado el ascenso de categoría. Posteriormente, vicepresidentes y presidentes de Comités tomaron la palabra, para exponer los informes correspondientes de cada área. Además, la intervención del director financiero Paco Maciá, donde expuso las cuentas de la Federación.

También se presentaron los Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la participación de los equipos que militan en categoría nacional tanto de fútbol como de fútbol sala, que también se dará a conocer en los próximos días. También se han aprobado las bases de competición, que son idénticas a la temporada anterior, salvo en la Primera Preferente, donde se producirán 4 ascensos y 7 descensos. 

A su se aprobó por unanimidad, en la Junta Directiva, los premios Quijote y Sancho que se entregarán en el Día Institucional de la FFCM. Javier Alberola Rojas recibirá el premio Quijote mientras que Jesús Velasco será reconocido con el premio Sancho. La Gala como cada año, tendrá lugar a finales de agosto.

Comentarios